viernes, 31 de octubre de 2008

“Todo ha quedado en ‘stand by" sobre la final de la copa peru

Ahora resulta que el sistema de la etapa nacional de la Copa Perú no sufriría cambio alguno si los equipos clasificados así lo deciden, informó Luis Duarte Plata, presidente de la Liga de Fútbol de Ancash (LIDEFA).
Hace dos meses, la Federación Peruana de Fútbol comunicó algunos cambios en la estructura de la Copa Perú, desde la etapa nacional.
La novedad más saltante de estos cambios fue que en Lima se jugaría un cuadrangular de todos contra todos para definir a los dos clubes que ascenderían a la Profesional.
Casi todos los clubes y Ligas departamentales se opusieron a la medida y ahora se da a conocer que la F. P. F no ha tomado la decisión de respaldar tal medida, siendo lo más probable es que se mantenga el sistema actual del torneo.

“Todo ha quedado en ‘stand by’, hasta que salgan los clasificados los equipos que van a jugar la Etapa Nacional de la Copa Perú, ya que una vez que estén los clasificados se va a decidir el sistema y la modalidad de juego y donde se va a jugar esta Etapa Nacional”, comentó inicialmente el titular de la LIDEFA.

Por eso la reunión del lunes 3 de noviembre en la F.P.F será vital pues en aquel día se confeccionará las bases del torneo y ahí los clubes deberán aprobar o no, algunas modificaciones. Una de las ventajas que argumentaría la Federación para convencer a los clubes de hacer los cambios es que un canal de televisión por derecho de trasmisión subvencionaría los gastos de alimentación y de estadía de los equipos en la capital.
Pero para Duarte Plata, esa oferta no es atractiva ya que aún así las escuadras tendrían mayores ingresos por taquilla jugando en sus propios lugares y estadios

Publicado por Semanario Pasión

No hay comentarios.: