lunes, 13 de octubre de 2008

Comerciantes también sabe de ganar de visita

Equipo cutervino venció 1-0 a Tayca Chilcal en Huarmey y es líder del grupo B de Región II

Le dieron la estocada final y definitivamente le dijo adiós a la Copa Perú.Tayca Chilcal recibió el certero golpe de gracia por parte de Comerciantes Unidos de Cutervo, quien al igual que Mannucci doblegó a los huarmeyanos en su casa por 1-0.Con ello, el subcampeón ancashino no solo perdió las posibilidades matemáticas de clasificar a la otra fase, sino que irremediablemente quedará en el último lugar del grupo B.La otra cara de la moneda es el cuadro cutervino que aprovechó la caída de Mannucci en Saposoa para situarse como líder único en su serie.

Comerciantes Unidos salió sin complejos a buscar el partido a pesar de su condición de visita. Era conciente que debía arriesgar para tomar la punta, pues Mannucci había caído minutos antes.Cerca de los 20 minutos, tuvo la más clara para abrir el tanteador pero el arco huarmeyano se salvó.Tras el sorpresivo arranque de la visita, Tayca Chilcal se recompuso y aunque en pocas veces fue claro y contundente, dispuso de dos claras para anotar pero en ambas Rolando Torres no tuvo éxito y la primera mitad acabó 0-0.

Pero los segundos 45, comenzó con el mismo libreto de la primera mitad. Comerciantes Unidos dominando e insistiendo por anotar en la valla de Cruz.Fue entonces que en el minuto 2, el buen Alex Celis le hizo un “sombrerito” al guardavalla local para marcar el gol que a la postre fue del triunfo.Como cualquier equipo que juega en su cancha, Tayca Chilcal empujó en pos del empate pero con poca profundidad e ideas. Más bien el ingreso de Richard Gonzáles, hizo de los contragolpes cutervinos una pesadilla para la zaga celeste.

Pero como una constante en toda la Regional, la presión de Tayca Chilcal se fue desvaneciendo. Hilvanar jugadas e incluso dar tres pases buenos le resultó muy complicado al dueño de casa.Los volantes Fisfil y Ramos de Comerciantes Unidos adormecían el juego en la mitad de cancha, mientras atrás la dupla Condor y León, con gran solvencia despejaban toda clase de peligro.En la parte de final del juego, Tayca Chilcal puso todo en pos de no perder el partido y anotar su primer gol en el torneo pero los de Cutervo sacando a relucir todas sus mañas, “quemaron tiempo”, las veces que quisieron y pudieron evitar la igualdad del rival

Posiciones
Comerciantes Unidos 8
Huallaga FC 7
Mannucci 7
Tayca Chilcal 0

Algo más: A poco de acabar la contienda, expulsaron al preparado físico de la visita, Aldo Zapata por invadir el campo de juego de manera reiterada. Pero como el técnico Posito y la banca cutervina se opusieron a esa decisión, la hinchada local comenzó a lanzar objetos de la tribuna e incluso algunos tras meterse al campo intentaron agredir a al expulsado preparador físico, quien finalmente no abandonó la banca de suplentes.

Publicado por Semanario Pasión

No hay comentarios.: