martes, 28 de octubre de 2008

Desafiliarían al “Estudiantes Casanovistas”

INFORME DE : PANORAMA CAJAMARQUINO
De fuentes dignas de crédito se sabe que el Club Deportivo “Estudiantes Casanovistas” de Cutervo sería desafiliado de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, debido al desacato y rebeldía de sus dirigentes a las disposiciones dictadas por esta máxima instancia de la región Cajamarca y por su Comisión de Justicia.
Como es de dominio público, los dirigentes de la indicada institución deportiva se negaron a acatar la Resolución aclaratoria referente al encuentro que sostuvo su representativo frente al “San Cayetano” de Celendín, club que por haber ganado ese derecho por haber conquistado tres (3) goles, fue proclamado Sub Campeón de la Etapa Departamental de la “Copa Perú”. Los cutervinos, quienes tuvieron un gol menos que los shilicos, reaccionaron de manera poco deportiva y azuzaron a sus autoridades para que declaren personas no gratas a los integrantes del Directorio de la Liga Departamental, y propiciaron la prohibición de que se ice la bandera de Cajamarca en sus ceremonias cívicas, a la vez de hacer públicas sus pretensiones de afiliarse a la Liga Departamental de Lambayeque.
Pocos días después, una turba de desadaptados, entre los que se identificó al Presidente, al Delegado, a un jugador, y varios hinchas del “Estudiantes Casanovistas”, asaltó y causó lesiones de consideración a tres dirigentes de la Liga Departamental que asistieron a esa ciudad para organizar y controlar el partido realizado el 5 de octubre en el estadio “Juan Maldonado Gamarra”, conforme lo demuestra la Copia Certificada de la Denuncia Policial No. 137 expedida por la Comisaría PNP de esa ciudad.
Además, sin tener la razón en su pretendida clasificación como sub campeones departamentales, fieles a su tradicional estilo, vienen amenazando de muerte a través de mensajes de texto a los dirigentes departamentales, amenazas que provienen de los celulares de José Dilvaer Vega Chávez, Laura Lozada Alarcón, Edalí Adelelma Salcedo Vásquez, y Gilmer Cotrina Linares, cuyos contenidos son idénticos entre unos y otros, por lo que se presume que existe una asociación ilícita para delinquir. La Comisión de Justicia de la Liga Departamental deberá pronunciarse sobre este caso que linda en lo delincuencial y, luego de dictar las sanciones que ameritan los casanovistas, derivarlo a la instancia judicial correspondiente.

No hay comentarios.: