lunes, 27 de octubre de 2008

INFORME DE LA PRENSA ANCASHINA

Comerciantes logra hazaña

Venció 1-0 a Huallaga en Saposoa y clasifica a la etapa nacional de la Copa Perú.

(Saposoa) Este será un día inolvidable para Cutervo. Su Comerciantes Unidos ha conseguido una proeza fuera de sus fronteras. Canjeó su entrega y su gran espíritu guerrero por una notable clasificación a la Nacional de la Copa Perú.Comerciantes Unidos fue un gigante en Saposoa, no le tuvo temor a Huallaga FC, le clavó el 1-0 en el momento justo y con todo merecimiento es el clasificado.Motivado y necesitado de un triunfo, Huallaga debía buscar los 3 puntos desde el pitazo inicial.
La fuerte temperatura y el ambiente hostil de su gente con los visitantes, eran aliados del equipo sanmartinense.Pero nada de eso ocurrió, Comerciantes Unidos propuso más en los primeros minutos. La aclimatación en Bagua y Jaén estaba dando resultados, pues a pesar de ser un cuadro de altura no se veía afectado por los 38 grados de calor.
Fue la escuadra de Posito que asustó primero con un centro de Montoya que Cuya pudo controlar. En respuesta, Gerry Abad efectuó un remate que pasó cerca del arco de Taica de la visita.Otra vez, Comerciantes respondió con el “Coyote” Richard Gonzáles, quien realizó un “sombrerito” al portero Cuya pero el balón se fue cerca del travesaño.

Pero si el buen juego de la visita sorprendía, el gol que encontró a los 30 minutos, sorprendió mucho más a los locales. Edwín Infante desde 25 metros metió un zapatazo y rompió las redes de Huallaga FC.Los cutervinos mantenían su juego y por poco Celis, tras buen centro de Infante, casi marca el segundo tanto. Las opciones de la visita siguieron pero el marcador quedaría así al término de la primera mitad.
Otra cara mostró Huallaga FC en la parte final, fue más agresivo pero encontró buena resistencia en la zaga cutervina. El gol no llegaba y el público, producto de su desesperación y nerviosismo, solo atinaba a espectar en silencio las incidencias del juego.Una luz de esperanza se abrió en tienda local, con la tonta expulsión de Infante de Comerciantes Unidos. Pero aunque se recargó el trabajo de la defensa cutervina, Cóndor y León, estuvieron a la altura para despejar cualquier ataque naranja.Pero en una jugada, increíblemente Jhon Guerrero solo ante Taica se falló la igualdad. El panorama se complicó más para Huallaga FC, porque Guerrero se fue expulsado.A los 40 del final el otro Guerrero, Miguel, desperdició otra cara, cuando debió patear directamente al arco y no centrar a su compañero.
Otra roja vio Huallaga, con la expulsión de Sabino Ocón por cometer una falta a un rival.La insistencia local prosiguió, pero no había más que hacer, Comerciantes Unidos acompañado de un triunfo de visita, selló su brillante pase a la Nacional de la Copa Perú.Mientras Huallaga FC, otra vez como el 2005, se quedó en la puerta de ingreso a la etapa nacional.
Algo más: Estudiantes Casanovistas de Cutervo fue el equipo que más lejos llegó en la Copa Perú, representando a esta provincia cajamarquina.

Publicado por Semanario Pasión

No hay comentarios.: