martes, 28 de octubre de 2008

INFORMA LA PRENSA DE TARAPOTO

Ecos de la eliminación del Huallaga FC.

Con esta, es la segunda vez que el equipo del Huallaga es eliminado para participar en la Nacional de la Copa Perú. La primera vez fue el 2005, que fue eliminado por el Sport Ancash y a la postre fue el campeón de la Copa Perú. Ahora el 2008, el Huallaga era un equipo ordenado, con buenas individualidades, pero nada más. Después del partido ante los Comerciantes Unidos de Cutervo, la gente se quitó las vendas, vio un equipo que no tuvo líneas ni mediocampo, según la gente ahora los jugadores son los culpables, sin saber que ellos (la gente) sobredimensionó mucho al equipo, periodistas de Saposoa veían al Huallaga ya en lima jugando el cuadrangular de la Copa Perú, ahí los jugadores se sintieron en la nubes, pidieron mucho, eran los engreídos del pueblo, como engreídos no les podías decir nada y empezaron los errores.
Carlos Velásquez nos cuenta que después del partido en Huarmey que jugaron frente al Tayca Chilcal, sintió que el equipo no jugó bien; además otros colegas dijeron que los dirigentes prometieron mucho en Huarmey, desde luego empezaron las improvisaciones que no se deben dar en un equipo que aspira una Copa Perú, dos jugadores fueron separados del equipo por negarse a viajar a Saposoa y quedarse en la costa, Michel Caján se quedó en Trujillo, mientras que Franck Pardo se fue a Lima. El comando técnico tiene que responder porqué a estos jugadores se les permitió quedarse en la costa; después los echaron del equipo, esa puede ser un hilo de la marmaja para comprender la eliminación. Pero es injusto cargarle con toda la culpa al equipo, ellos dieron todo por el Huallaga, pero el fútbol es así, cuando se gana todo es superado, pero cuando se pierde todos los trapitos sucios salen al sol. Se dice también que el árbitro estaba a favor de Cutervo, pero quienes vieron el partido dicen que el Huallaga jugo mal y no mereció nisiquiera el empate, a pesar de ser mejor equipo.
Otro detonante fue la barra, ya hubieramos querido ver esa barra hostíl que estuvo en el partido frente a la UCV, hoy nada de nada, ni un grito contra los cajamarquinos, nisiquiera el fuerte calor hizo mella de los Comerciantes que hicieron un faenón en Saposoa.
(Julio Quevedo Bardález)

No hay comentarios.: