lunes, 6 de octubre de 2008

Mannucci toma la punta y Tayca casi afuera

Región 2 - Grupo B La tan soñada recuperación no se dio. Ni siquiera porque jugó como local, Tayca Chilcal pudo encontrar el remedio para safarse de los malos resultados.El “Vendaval celeste” cayó en el “Modelo” de Huarmey 1-0 ante Mannucci de Trujillo y no solo perdió el invicto en su campo, sino que demostró no tener armas suficientes aunque sea para ganar de local.Este resultado dejó a la vez como puntero de la serie B, al cuadro carlista con 6 puntos ya que en el otro cotejo, Comerciantes Unidos y Huallaga empataron 1-1.
Mejor MannucciEn la mayor parte del primer tiempo Mannucci controló el balón pero no ejercía tanta presión sobre la valla defendida por Pedro Cruz.Aún así amanatiaba a Tayca que tenía serios problemas para causar peligro en terreno rival.Elmer Pereda demasiado lento en el traslado del balón, Taboada se proyectaba con cierta frecuencia por la derecha pero de aquel sector no pasaba.Arriba Wilson, peleado con el arco y sin encontrar el compañero que lo alimente de pases.La visita tampoco lució en su accionar pero destacable la labor de Carlos Rodríguez e Italo zamorano en la marca, buscando a la vez, habilitar con rápidos pelotazos al ariete Marco Llave.
Pasado los primeros 20, los trujillanos habían burlado varias veces la defensa de Tayca pero no habían logrado anotar.Sin embargo, Tayca Chilcal en los pies de Elvis Cruz dispuso de la más clara. El habilidoso volante efectuó un remate que al no ser tan fuerte, pudo ser conjurado por el golero Chacón.
Se fue en desventajaPor unos minutos el subcampeón ancashino trató de hacer sentir la localía pero fue fugaz pues Mannucci retomó el dominio de las acciones y sobre los 41, tras ejecutar un disparo cruzado y a media altura, Nilton Rubiños marcó el gol de la escuadra tricolor.Antes de irse al descanso, la defensa visitante se desconcentró en una pelotera en su área, y Elvis Cruz quedó a tiro de gol, pero Chacón respondió bien y evitó el empate.
Hasta donde le dio las fuerzasTayca Chilcal a base de entrega y amor a la camiseta se abalanzó al arco rival. Generó varias ocasiones pero ciertamente ninguna fue tan clara para igualar.Transcurrieron los minutos y el ataque local fue decayendo mientras que Mannucci con un sistema simple (pues su juego tampoco convenció) adormecía el partido.Cuando el partido expiraba, el carlista Danny Edquén se internó con posibilidades al arco de Cruz pero increíblemente se falló el segundo de la visita.En respuesta, tras un tiro libre, Jorge Pérez de Tayca quedó en posición para marcar pero no logró atrapar el balón.Fue así que la derrota se consumió para Tayca Chilcay que indirectamente le “dice adiós” al torneo pero de todos modos queda el compromiso de mejorar y acabar el torneo de manera decorosa.
Publicado por Semanario Pasió

No hay comentarios.: