lunes, 17 de mayo de 2010

EL INCA APLASTO AL ALIANZA IND. EN SU CASA


El Inca derrotó como visitante por 0-3 al Alianza Industrial de Cajabamba y es puntero de la Liga Superior.

El cotejo se inició con ligero dominio de los locales, sin embargo El inca fue acomodándose en el terreno de juego y emparejó las acciones, por lo que el encuentro se convirtió en un ida y vuelta con mucha emoción, los cajabambinos tuvieron en Alan López a su mejor baluarte, el ariete local desbordó en más de una oportunidad y estuvo a punto de abrir el marcador a favor del elenco de Alianza Industrial. Por su parte la visita inquietaba la saga cajabambina con las arremetidas de Karín y Basauri quien en el minuto 30 estrelló un remate en el travesaño.

La primera etapa concluyó con la posibilidad abierta para cualquiera de los dos elencos.
Para la segunda etapa el comando técnico de El Inca, encabezado por “pepo” Salas decidió hacer ingresar al “muy muy” Abanto, mientras que los locales mantuvieron su oncena inicial.

El cotejo arranco con el elenco visitante mucho más ofensivo, Abanto hizo gala de su velocidad para desbordar por los extremos y crear zozobra en la defensa de la escuadra local. Los experimentados “Bizcocho” Vásquez y Gilmer Micha se adueñaron del medio campo y desde sus pies comenzaron a generarse las mejores jugadas del encuentro, el equipo local intentó contragolpear esporádicamente sin embargo la zaga cajamarquina controló con eficiencia los tímidos ataques del equipo aliancista.

En el minuto 16 llegó el primer tanto para El inca, luego que el zaguero central Reátegui conectara estupendamente de cabeza un tiro libre ejecutado por Joseph Huamán.
El tanto marcado por la visita no hizo reaccionar a Alianza Industrial, que solamente atinó a defenderse, es así que los cajamarquinos continuaron atacando en busca del segundo gol que les asegurara los tres puntos.

En el minuto 34 “Bizcocho” Vásquez cobró un tiro libre de 30 metros y de furibundo remate dejó sin chance al portero de Alianza Industrial, de esta manera El Inca consiguió en segundo tanto que liquidaba el partido.
A pesar del marcador la escuadra visitante continuó acometiendo y a los 40 minutos luego de una brillante triangulación entre Ramos y Micha, éste último marco el tercero y definitivo gol del encuentro.

Con este resultado el elenco incaico se apoderó de la punta del torneo, la misma que comparte con el equipo de Comerciante Unidos de Cutervo, ambos con 16 unidades.
La próxima fecha El Inca y el Comerciantes se verán las caras en Cajamarca, este encuentro sin duda causa gran expectativa, por lo que se espera que el estadio Héroes de San Ramón, presente un marco lleno de público para tan atractivo cotejo.

No hay comentarios.: