martes, 25 de mayo de 2010

BALDESSARI : SE NOS ESCAPO EL TRIUNFO

El director técnico de Comerciantes Unidos se fue molesto porque su equipo no supo mantener el resultado a su favor.

MOLESTO. Comerciantes no supo mantener el resultado, dijo Horacio Baldessari.
El director técnico de Comerciantes Unidos, Horacio “La Pepa” Baldessari, dijo que el futbol peruano está en crisis, no podemos mantener un resultado a nuestro favor; al momento de mencionar que mediante una pelota parada nos hacen el empate y perdimos dos puntos que lo teníamos en el bolsillo ante El Inca, puntualizó.

Baldessari -molesto por el empate- dijo que Comerciantes tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos a Cutervo, lamentablemente no aprovechamos las oportunidades claras de gol que nos presentó y al final pagamos las consecuencias.
Comerciantes Unidos pudo liquidar el partido a su favor si Percy Chuquisengo convertía la oportunidad cuando estaba solo dentro del área que defendía Carlos Cerro en el Inca y para mala suerte la pelota pasa sin que el cutervino logre conectar el zapatazo.

La otra ocasión clarita de gol para Comerciantes fue al finalizar el primer tiempo cuando Miguel Gonzales logra descontar hasta dos defensores del Inca y saca un centro perfecto dentro del área chica quedando la pelota en los pies de Alex Celis que en su afán de rematar su disparó fue demasiado débil a las manos del portero Carlos Cerro.

Horacio Baldessari dijo que sus defensores se confiaron y se quedaron estáticos cuando Wilmer Vásquez cobró el tiro de esquina, mi defensa soltó la marca y nos costó perder dos puntos que eran nuestros en los últimos minutos de juego.

Eso siempre sucede en el Perú, es un mal nacional, si nosotros vemos fútbol internacional cuando juega la selección o los equipos que participan en la copa Libertadores y en la sudamericana siempre nos empatan o no gana en los últimos minutos y con balones detenidos.

Lamentablemente es una debilidad que en el Perú todavía no puede superarlo, lo mismo nos está pasando en Comerciantes Unidos. Lo único que nos queda es seguir trabajando con el equipo para mejorar el nivel de juego de los muchachos y cuando tengamos que mantener el resultado a nuestro favor debemos saber afrontarlo para evitar lo que nos sucedió ante el Incas en Cajamarca el domingo pasado.

Comerciantes Unidos se ubica en el primer lugar del campeonato por mayor diferencia de goles. Los cutervinos ganaron 05 partidos, empataron 02 y perdió uno, anotó 16 goles y recibió 05.

El Inca también ganó 05 partidos, empató dos y perdió 01, anotó 12 goles y recibió 04 en contra. Los cajamarquinos perdieron de local ante Municipal de San Ignacio.

No hay comentarios.: