lunes, 14 de setiembre de 2009

LAS ZANCADILLAS DE CHALAN



Es increíble y hasta vergonzoso como se maneja el fútbol en Cajamarca. Definitivamente la eliminación de Comerciantes Unidos e Inseparables de Cutervo, obedece al antojo y a una predestinación obstinada por parte de los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca para programar una final de Copa Perú de la manera como se dio.

Nuestro modesto concepto de entender y analizar el fútbol se basa en que, Comerciantes Unidos al empatar en Santa Cruz y ganar en Cutervo hacía 4 puntos lo que lo ubicaba como el mejor equipo que debió jugar con el mejor cuarto vale decir (Inseparables o Municipalidad de Chota) el segundo clasificado venía hacer el Municipal de San Ignacio que debió enfrentarse a Michiquillay de Cajamarca. O sea simplemente se debió aplicar el Reglamento. La lógica hacía parecer que Cutervo de todas maneras tendría un representante en la Regional. Pero como el objetivo esquivar a los dos mejores rivales que mejor manera hacerlos enfrentarse así mismos.

Comerciantes Unidos avizoraba un cupo por méritos propios y que de ninguna manera se diga que se le favoreció para llegar a la final. Incluso en dos partidos consecutivos inhabilitaron con resoluciones de última hora y sacándolos del sistema a dos jugadores claves privándolos de jugar. Todo lo logrado por Comerciantes Unidos en este desatinado certamen de la Copa Perú 2009 donde el mediocre equipo de Descendencia Michiquillay fue favorecido descaradamente. Es increíble y ridículo concebir que se deba programar dos partidos en un sólo día jugar a las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. para que el equipo ganador desgastado físicamente pueda enfrentarse a Michiquillay. club que avivado por la prensa y por el descarado arbitraje de los dirigentes deportivos de Cajamarca que lo asistieron en todo momento para que hoy vergonzosamente logre ocupar un cupo en la Regional.

Gracias “Chalán”, por eso Cutervo te ama con vehemencia y que tiene la gratitud de no verte pisar este suelo desde hace mucho tiempo.

Gracias amigos del Municipal de Chota, ustedes también incitaron con su testarudez para darle gusto al famoso “Panterita” (Hijo de Gerardo Pérez) Delegado del Club Descendencia Michiquillay.

Hemos perdido la oportunidad de mostrar el buen fútbol de Comerciantes Unidos, pero no perdemos la fe de que esto un día cambie. Cuando se desenraíce la ineptitud y la podredumbre de la Liga Departamental y demás instancias.

El partido jugado con las “Estrellas” del Municipal de San Ignacio nos muestra que fuimos dignos representantes, y que somos una ciudad de paz y aceptamos nuestras derrotas cuando nos ganan haciendo fútbol porque sabemos jugar e invertir en el fútbol sin utilizar artimañas, contratar delincuentes o atentar contra la integridad del rival usando objetos punzantes, ni mucho menos dilapidamos el erario público, para lograr propósitos políticos. Nosotros definitivamente no lucramos ni somos mercenarios del fútbol.

Estamos seguros que se harán las denuncias correspondientes y que de alguna manera se sancione a este tipo de actitudes y también se castigue ejemplarmente a los organizadores de la Liga Superior y Copa Perú 2009 ya que no es posible que el fútbol sea utilizado como peldaño para enriquecerse económicamente a cambio de favoritismos, para que nunca más se repita estos actos inadmisibles.

Con el sano designio de empresas privadas hemos tenido el lujo de contar con profesionales del deporte y seguramente mientras haya personas en la directiva como tiene hoy el equipo de Comerciantes Unidos e Inseparables de Cutervo podremos cambiar la historia del fútbol en la región y romper todos los obstáculos porque somos un grupo de gente entusiasta que ve el fútbol como un estilo de vida y una cultura de cambio y gozo.

Gracias Cutervo por el apoyo y perdónanos por no seguir retribuyéndote tu cariño.

Nuevamente gracias, porque somos parte de ti, equipo y afición estamos ligados, unidos para siempre.

DATO
Resultados de los partidos finales:
Inseparables 5 _ 3 Municipal de chota
Comerciantes 0 _ 1 Municipal de S.I.
Inseparables 0 _ 6 Michiquillay

FUENTE http://www.comerciantes-unidos.com/

No hay comentarios.: