jueves, 3 de setiembre de 2009

HOY ES LA REUNION DE DELEGADOS Y EL SORTEO DE LA LIGUILLA

Los dirigentes de la liga departamental de fútbol de Cajamarca programaron reunirse hoy a las 8:00 de la noche con los seis delegados de los equipos clasificados a la liguilla, para definir el fixture y la sede de la liguilla, si la modalidad es todos contra todos.
Los dirigentes de Comerciantes Unidos de Cutervo plantearán que se juegue en partidos de ida y vuelta porque los equipos provincianos son beneficiados con el ingreso de la taquilla para cubrir los gastos que genera el club.

En el caso particular de Cutervo, dijo que al estadio “Juan Maldonado Gamarra” concurren más de 3 mil espectadores y dejan un buen ingreso de taquilla.

Por su parte los representantes de la Municipalidad de Chota solicitaran que el estadio “Ramón Castilla” sea la sede de la liguilla departamental.

Mientras que el presidente del Municipal de Santa Cruz, Manuel Ruiz Bravo, dijo que debe jugarse la liguilla en el estadio “Manuel Burga Puelles”, hay que descentralizar el fútbol, es oportuno que se considere a las provincias y Santa Cruz debe ser sede de la liguilla final de la Copa Perú de la etapa departamental.

Ruiz Bravo afirmó que las provincias no están de acuerdo jugar en Cajamarca, porque el futbol se está centralizando el la capital de región y los más afectados son los equipos provincianos porque tenemos que cubrir enormes gastos. La otra alternativa que se maneja es jugar partidos de ida y vuelta por la modalidad de eliminación simple. Es ciento que el calendario esta muy apretado parque la etapa regional inicia el fin del presente mes.

Por la división Superior clasificaron: Municipalidad de Chota, Inseparables de Cutervo y Municipal de Santa Cruz. Por la Copa Perú competirán: Municipal de San Ignacio, Comerciantes de Cutervo y Descendencia Michiquillay.

La liga departamental de futbol de Cajamarca debió programar la reunión de delegados a inicios de semana para que la población pueda informarse de la programación de los partidos en la liguilla final.

No hay comentarios.: