martes, 26 de octubre de 2010

Merecida celebración por partida doble

Cutervo no terminaba de Celebrar el centenario de la creación política de la provincia y les llegó un motivo más, y muy bien merecido por cierto, para continuar con los festejos. Comerciantes Unidos consiguió la ansiada clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú, mérito al trabajo de sus dirigentes, comando técnico, jugadores y por supuesto a toda esa gente con el corazón henchido de orgullo de sus raíces provincianas, que desde que el equipo comenzó su periplo en este larguísimo y accidentado torneo, no ha dejado de apoyar, saliendo de casa cuando fue necesario y haciendo sentir su aliento en recintos ajenos que muchas veces hicieron suyos gracias a la calidad y el coraje de su oncena que siempre supo arrancar puntos lejos de casa, y que hasta la fecha no permitió que nadie se marche del estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo con punto alguno bajo el brazo.
Y es que el equipo cutervino no solo está conformado por los once, doce o trece jugadores que cada domingo saltan al césped del estadio, además lo constituyen el comando técnico encabezado por “La Pepa” Baldesari que con su verbo inflamado empuja desde la banca de principio a fin; por si fuera poco, el elenco lo conforman también cientos, miles de cutervinos que copan el graderío del estadio, ávidos de triunfos y que no cesan de alentar a sus parciales. Entonces la escuadra visitante no juega solamente ante once sino que siente la presión de todo un pueblo, encendido por el amor a esa camiseta que representa más que el interés por un deporte, el reflejo del amor por el terruño, que brota desde cada corazón y que se confunde en corajudos gritos de aliento que empujan hacia la victoria.
No podemos soslayar que es la segunda oportunidad en la que Comerciantes Unidos llega a estas instancias, recordemos que dos años atrás ya había conseguido esta hazaña. Por ello, debemos subrayar que Cutervo no es nuevo en estas lides y más bien diremos que va en busca de la “gloria” para la cual compraron boleto el pasado domingo en Moyobamba al imponerse por 1-0 al Atlético Belén.
Ahora resta la travesía hasta la consecución del título nacional de la Copa Perú, viaje que seguramente será muy duro, pero que con la calidad y el coraje mostrados por los jugadores, el calor y la fuerza de todo un pueblo y por supuesto la sapiencia de “La Pepa” que ya antes levantó el galardón máximo del fútbol amateur, puede ser posible. Por qué entonces no soñar con el fútbol profesional para esta provincia cajamarquina que se ha ganado a pulso la alegría que viene viviendo y de la cual, con un poco de “envidia sana” nos hemos contagiado, del mismo modo que nos acongojamos ante la eliminación del Volante bambamarquino que también hizo un campañón en el mismo torneo; pero que no le alcanzó para llegar a la recta final del torneo de fútbol, más emotivo de nuestro país “Fútbol Macho”.
Solo resta decir felicidades Cutervo y que continúen los festejos por partida doble, y que estos no paren hasta el fútbol profesional.
Por: Alfredo Palomino López


Cutervo celebra la clasificación del Comerciantes a la Nacional


En una fiesta. El Comerciantes Unidos de Cutervo logró la clasificación a la Etapa Nacionalde la Copa Perú 2010 a falta de una fecha del término de la fase regional, tras  vencer en calidad de visita al Atlético Belén de Moyobamba.
El cuadro cutervino ya está entre los 16 mejores equipos del Perú y promete dar  muchas alegrías más al Pueblo de Cutervo en el año de su centenario y el día de hoy  todos los guerreros cutervinos que lograron esta ansiada clasificación como lo fue en el 2008, recibieron un merecido homenaje por la hazaña lograda.
Todo Cutervo está de fiesta y esto se demostró cuando  por las calles de la ciudad hinchas, amigos, directivos y futbolistas unidos todos desbordaban alegría y júbilo por las diferentes arterias de la ciudad para luego ir a compartir una cena en un conocido restaurant.
El Comerciantes Unidos de Cutervo y el Unión Comercio serán los dos equipos que representarán en la Nacional a la Región II conformada por los departamentos de Cajamarca, La Libertad, San Martín y Ancash..

Desde este medio nos unimos también a la felicitación correspondiente  y les damos gracias por todas esas alegrías que nos dan y que tratamos de compartirla con todos nuestros paisanos e hinchas dispersos en el Perú y el mundo. Sigan con esa humildad que les caracteriza y piensen que solo es el primer paso de un largo camino que tienen que recorrer para lograr ese sueño de llegar a la profesional.
www.zonabase.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera q comerciantes unidos se refuerze mas... xq la verdad la etapa nacional de la copa peru es de un nivel muy superior y se necesita jugadores de experiencia para poder dar lucha y poder llegar a la ansiada clasificacion.... VAMOS COMERCIANTES QUE SI PODEMOS CAMPEONAR!!!

Anónimo dijo...

COMERCIANTES UNIDOS podria incluir a su plantilla de jugadores al ex jugador del volante de Bambamarca LUIS "EL PATO" MORAN....ya q es un jugador de experiencia y con muy buena proyeccion a campo rival.y dotado de buena técnica......