lunes, 18 de octubre de 2010

Lance entre Unión Comercio y Manucci fue una burla al público


El lance entre Unión Comercio y Carlos A. Manucci de Trujillo se dio inicio con el pitazo del árbitro Angulo Carrascal de la ciudad de Cajamarca, quien no tuvo problemas en la dirección del partido ya que el despintado Manucci solo llegó para cumplir su compromiso y evitar la multa, lo lamentable del conjunto trujillano fue que no llegó completo, es más, hicieron alinear a un elemento con la casaquilla número 11 de nombre Jhony Miyano, uno de los jugadores carlista manifestó que éste sujeto lo llevaron a Nueva Cajamarca porque es hincha del club y lo tomaron por qué no hubo con quien completar los once jugadores, lo cual consideramos una falta de respeto al noble público que se dio cita al estadio del Instituto Peruano del Deporte.

Unión Comercio estaba obligado a ganar, los jugadores y el comando técnico tuvieron conocimiento antes del partido contra los carlistas, del triunfo del Deportivo Volante de Bambamarca, equipo que ganó por la mínima diferencia como visitante a la representación de Santa Rosa de Cáctac del Departamento de Ancash.
El lance entre sanmartinenses y trujillanos estuvo pactado para las 3: 30 pm. Sin embargo por la demora de los visitantes se inició a las 3: 50 de la tarde, desde ese momento se notó que todo estuvo concertado para que los tres puntos se queden en casa, esto destiñe al fútbol macho, es más, cada año va perdiendo credibilidad por la irresponsabilidad y maniobras desatinadas de los dirigentes que no saben sostenerse entre el espacio y el tiempo para darle un precedente digno a la institución a quien representan.
Desde el inicio del match, Unión Comercio fue el que mandó en el terreno de juego, con un Martín Dallorso que fue el organizador en la zona de creación, éste buen volante junto a Frank Ayvar y Wilber Huaynacari fueron los que se adueñaron del medio sector, Manucci solo atinó a los contragolpes, pero nunca le hizo daño a los dirigidos por Víctor Cabello, técnico que mando al rectángulo de juego un 3- 5 – 2, que le da cierto equilibrio en sus zonas.
El ansiado gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo de los pies de Martín Dallorso, cerebral volante que cedió un pase magistral a Ronald “El Bolo” Celis, éste sin ningún titubeo, le sombreó al guardameta Floro Bobadilla y puso el primero, no hubo mucha algarabía en el público, fue unja celebración fría y sin júbilo.
El segundo tanto llegó a los 45 minutos de la primera fracción de juego en un contragolpe mortífero, Wilber Huaynacari se encargó de poner su rúbrica y la tranquilidad para el campeón sanmartinense, con el 2 por 0 se fueron al descanso.
En el complemento, el accionar de los muchachos de Nueva Cajamarca dejó mucho que desear, marraron ocasiones claras de gol, a Luis Lagunas le ganó la ansiedad, quiso pero no pudo estampar su rúbrica, también Christian Valenzuela tuvo ciertas oportunidades que no lo supo capitalizar, pero José Luis Portaliano hizo el tercero a los 38 minutos de la parte final, lo cual fue la cifra definitiva del match.
Unión Comercio el próximo domingo tendrá que trasladarse a la ciudad de Bambamarca, ciudad del Departamento de Cajamarca para jugar contra el Deportivo Volante, a los sanmartinenses solo les basta un empate para seguir con las posibilidades de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, de caer derrotado, esas posibilidades serían remotas ya que los cajamarquinos jugarán contra el alicaído Manucci que no tiene nada que ver con la película de la Copa Perú. 

No hay comentarios.: