viernes, 1 de octubre de 2010

Los Aguilas posan en la Cima

COMERCIANTES UNIDOS  VENCIO AL BELEN DE MOYOBAMBA
 EL GOLEADOR HENRY URRUNAGA FUE EL VERDUGO CON DOS TANTOS.
Con dos goles soberbios de Urrunaga comerciantes alcanza momentáneamente la cima del torneo interregional, ante un club con muy buena  técnica y control  de balón, que no vino a defenderse sino a buscar el triunfo. Tal vez le faltó ser un poco cauteloso para tener más suerte en la tierra del Ilucán. En los primeros minutos Las Águilas del norte salieron con todo para abrir el marcador pero no sería hasta los 17 minutos cuando un centro ejecutado por Clever Salazar aproximadamente desde los 30 metros coloca el balón al borde del área para el impresionante impulso de Urrunaga y de un cabezazo cruzado al piso  decretaría el primero para el jolgorio del importante marco  de asistentes.
Cruzado la media parte del primer tiempo Atlético Belén armaba juego en la volante, por momentos sorprendiendo por el buen dominio pero la defensa comercial atenta, en todo momento el público pedía el segundo y que sentenciaría el partido nuevamente Urrunaga cuando tras una llegada Llanos quien protege el balón entre sus piernas para la intervención de Pisfil que tras descontar a dos defensores ingresaba sólo al área y cuando se disponía a ejecutar el disparo fue trabado  por un defensor del Belén. El juez oficial pitaría la falta y el respectivo penal que ante el reclamo del Belén ratificó el disparo. Urrunaga con voluntad y decisión nuevamente cogió el balón colocó el potente disparo a media altura y cruzado Comerciantes ganaba 2 á 0 aproximadamente a los 33 y el público creía  que se venía la goleada.
En el segundo tiempo Horacio Baldessari tuvo el criterio de sentar a Pisfil que a pesar de haber sido el artífice del segundo gol no andaba como en otros partidos, tal vez debió jugar los primeros quince del segundo tiempo para ver su real rendimiento, pero se determinó el ingreso de Chumbe, el mismo que lamentablemente desentonó el medio sector para sorpresa de los presentes, sabemos de su trayectoria y tal vez el puesto en el que jugó no le sentó muy bien, toda vez que está acostumbrado a jugar de marcador derecho. De todas maneras dejó muchas dudas y tuvo que dejar la cancha para el ingreso de Romero que le dio una nueva tónica y hasta se dio tiempo para armar juego con Puelles y hasta pudo anotar el tercero.
Haciendo un breve análisis de cada jugador Castro en el arco oportuno para el achique en un par de jugadas de riesgo pero no tuvo mucho trabajo, rescatar la concentración defensiva por medio de los centrales Arana y Chuquisengo, los laterales Tarrillo y León impecables. Éste último hizo su despliegue hasta de volante de marca cuando el equipo lo requirió, en todo momento se hizo respetar a base de espíritu y vocación, en el medio sector Salazar cumplió como en los últimos partidos y se consolida cada vez más, Gutiérrez pensamos que sintió la extenuación del día domingo en Huarmey por eso tal vez no brilló, Puelles como siempre manteniendo el ataque con amagues y picardía, quien había entrado por Mora el que dejó el terreno de juego muy en los primeros minutos de juego aún se le ve dolido se espera su pronta recuperación porque realmente se necesita que los deportistas se mantengan al 100% de su rendimiento, adelante Llanos como siempre pivoteando y jalando marca y Urrunaga haciendo lo suyo metiéndola en las redes; hasta el  momento es el goleador de la serie con tres goles.

Alex F.

No hay comentarios.: