martes, 26 de octubre de 2010

Diez equipos aseguraron su clasificación a Nacional de Copa Perú

Una decena de clubes representantes de diferentes regiones del Perú lograron su clasificación al igual que Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca), a la etapa Nacional del campeonato de fútbol Copa Perú, que permitirá acceso al fútbol Descentralizado sólo al campeón de este certamen que iniciará la siguiente semana.
Unión Comercio (San Martín), Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca) provenientes de la Región II; Deportivo Hospital (Ucayali), Atlético Pucallpa (Ucayali) de la Región III y Cultural Géminis (Lima) de la Región IV aseguraron su presencia en la etapa Nacional de la Copa Perú a iniciarse en noviembre.


Además, ADT de Tarma (Junín) de la Región V; Sport Victoria (Ica) Joe Gutiérrez (Ica) de la Región VI y Alianza Porvenir-Unicachi (Puno) y Real Atlético Garcilaso (Cusco) de la Región VIII, son los equipos clasificados para seguir disputándose el cupo que accederá al campeonato oficial del fútbol peruano.


Según el cronograma que ha realizado la Federación Peruana de Fútbol – FPF, la siguiente etapa Nacional de la competencia deportiva debe iniciarse el primero de noviembre y debe extenderse hasta el día 20 del mismo mes, debiendo clasificar sólo ocho equipos que persistirán en sus aspiraciones en partidos de ida y vuelta en grupos.

FALTA CLASIFICADOS

En la Región I, donde participan los representantes de la región Piura y Tumbes, el Atlético Grau y Defensor San José han actuado de manera más positiva y están a un paso de la clasificación. En la Región IV son los clubes Juventud Barranco, Nuevo Callao y Deportivo Municipal que se disputan un cupo pendiente.


Mientras tanto, en la Región V Sport Dos de Mayo y Bella Durmiente se lidian por el segundo casillero de clasificación en esta región. Finalmente, en la Región VII donde participan los equipos de Moquegua, Tacna y Arequipa, son el Sportivo Huracán de la región tacneña y FBC Aurora de la Ciudad Blanca que están más cerca de la clasificación.


Región I - Atlético Grau (Piura) y Defensor San José (Tumbes)

Región II - Unión Comercio (San Martín), Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca)



Región III - Deportivo Hospital (Ucayali), Atlético Pucallpa (Ucayali)


Región IV - Cultural Géminis (Lima) Juventud Barranco (lima) – Nuevo Callao (Lima) y Deportivo Municipal (Lima)


Región V - ADT de Tarma (Junín) Sport Dos de Mayo o Bella Durmiente


Región VI - Sport Victoria (Ica) Joe Gutiérrez (Ica)


Región VII – Sportivo Huracán de Tacna y FBC Aurora de Arequipa


Región VIII - Alianza Porvenir-Unicachi (Puno) y Real Atlético Garcilaso (Cusco)


OTRO SI  La empresa de telecomunicaciones Movistar, ha planteado un cuadrangular en la capital de la República para conocer al equipo campeón de la Copa Perú que accederá al fútbol profesional y posiblemente el segundo y tercero accedan directamente a la Segunda División del 2010.

No hay comentarios.: