jueves, 7 de octubre de 2010

LOS TECNICOS DE LA COPA PERU

 
Roberto Arrelucea, "Chalaca" Gonzales, la "Pepa" Baldessari, José Ramírez Cubas, y Rufino Bernales entre los más conocidos

ESCRIBE FERNANDO JIMÉNEZ

La Copa Perú también es la vidriera para los entrenadores. 52 técnicos que tienen la responsabilidad y el sueño de lograr la ansiada Copa Perú. En ocho regiones del país se juega este interesante torneo que es pasión de multitudes y hay varios que son muy conocidos en el ambiente del fútbol.

Roberto Arrelucea en el entrenador del Real Garcilaso del Cusco, equipo que tiene muchas aspiraciones para lograr el título. César "Chalaca" Gonzales se hizo cargo de la Peña Sporting de Lince y pretende como mínimo, devolverlo a la Segunda Profesional.

José Ramirez Cubas es un técnico experimentado que ya subió cinco veces a la Profesional, ahora está a cargo del Atlético Grau de Piura. Rufino Bernales es el entrenador del Carlos A. Mannucci de Trujillo que no ha empezado bien, pero estamos seguros que pronto retomará el camino. Otro de ellos es Jorge Machuca quien adiestra al Unión Fuerza Minera de Puno.

»Del exterior

También hay dos extranjeros. Uno de ellos es el argentino, nacionalizado boliviano, Horacio Baldessari quien dirige al Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca) y el colombiano Nelson Gómez quien está a cargo del Defensor San José de Tumbes.

Cabe destacar que Daniel Valderrana de la U de Sipán y Segundo "Bimba" Quiróz, DT del Deportivo Pomalca de Chiclayo sacaron campeón de la Copa Perú al Juan Aurich en 1997. "Calín" Delgado de Volantes de Bambamarca fue goleador cuando era futbolista del Carlos Mannucci de Trujillo. Ernesto "Venado" Aguirre, del Municipal y Octavio Vidales del Nuevo Callao, fueron seleccionados nacionales para la Copa América 1991 y campeones con Unión Huaral. Pedro Requena del Aurora FC de Arequipa jugó en las Eliminatorias 1989 y fue uno de los cracks más correctos del fútbol peruano.

No hay comentarios.: