lunes, 15 de noviembre de 2010

LA PRENSA INFORMA


ALBOS LE DIJERON ADIÓS A LA COPA PERÚ
No se pudo
 Piura. Se acabó el sueño. Un gol madrugador del "verdugo" Henry Urrunaga, terminó a la poster con la ilusión de los miles espectadores que acudieron al estadio Miguel Grau, para alentar al Atlético Grau. El equipo albo logró remontar el marcador y golear 4-1 al Comerciantes Unidos de Cutervo, pero no fue suficiente y quedó eliminado en los octavos de final del torneo Copa Perú.

Este ha sido el triunfo más amargo para Atlético Grau, teniendo en cuenta que en el consolidado final de los partidos de ida y vuelta, piuranos y cutervinos empataron en puntos y en diferencia de goles. Sin embargo, de acuerdo al reglamento en caso de igualdad, el gol de visita doble, con lo cual Comerciantes clasificó a los cuartos de final del torneo copero.

Estocada final. Al igual que como sucedio en Cutervo, ayer apenas iniciado el primer tiempo, una desinteligencia en la zaga alba entre Cornejo y Abad, permitió al habilidoso Henry Urrunaga vencer a Lozano y poner en ventaja a las Aguilas Cutervinas. Se jugan los 2 minutos y un silencio sepulcral invadio las tribunas del coloso miraflorino.

Grau reacionó y se volcó sobre campo rival pero sin claridad. A los 4, 8 y 10' Olortegui desperdició sendas oportunidades de conseguir el empate y la afición comenzaba a desesperarse. La desesperación invadía al cuadro albo y a los 13' Urrunaga asustó de nueva la portería de Lozano.

La lucha en el mediocampo la ganaba Comerciantes y Grau intentaba sin mucho orden llegar al arco de Castro, hasta que a los 30' Andy Barrueto logró el empate mediante un tiro libre. El gol levantó el ánimo de los albos que comenzaron a generar mayores ocasiones de gol, pero el portero Castro ahogaba el grito de gol.

En los minutos de descuento una buena jugada de Loverita Nima le deja el balón servido en el área a Olortegui que sólo la añade y pone el 2-1.

Faltó el quinto gol. De regreso a la cancha, Atlético Grau salió con mejor disposición de ataque y al minuto Córdova da la clarinada y a los 5' Olortegui con remate cruzado desde el borde del área pone el 3 a 1, tras un pase de Barrueto.

A los 8 y 10 minutos Josymar Zegarra estuvo cerca de anotar, pero Castro le dijo no. Grau por fin tenía el control del balón y en las tribunas los hinchas coreaban "si se puede".

Greau tivo más ocasiones de notar a los 13' con Danny Kong y a los 28 con un tiro libre de Josymar Zegarra. A los 29 deriban a Olortegui en el área y el juez Alarcon sanciona penal. A los 30 ejecuto el disparo Kony y decreta el 4-1.

A los 33´ Kong pierde la ocasión de anotar el ansiado 5-1 y lo que vino después fue una tremenda angustia para los hinchas porque "La Pepa" Baldesari dio instrucciones de reforzar la defensa y la desesperación hizo presa de los albos que se olvidaron de tocar y comenzaron a lanzar pelotazos al área en espera que Olortegui y Barduchi ganaran en el juego áreo, algo que nunca paso.

El árbitro dio 8 minutos adicionales, pero nunca llegó el quinto gol. Tras el pitazo final los cutervinos se abrazaron celebrando la clasificación, mientras los albos se retiraban cabizbajos.

Dato
�En el partido de ida jugado en Cutervo, Comerciantes Unidos ganó 3-0 al Grau y el verdugo también fue el menudo Henry Urrunaga.

No hay comentarios.: