domingo, 7 de noviembre de 2010

Comerciantes goleó al Grau con hat trick de Urrunaga

HENRY URRUNAGA FUE EL VERDUGO DEL GRAU
El encuentro se jugó esta tarde en el estadio "Juan Maldonado Gamarra", ante la presencia de miles de aficionados al fútbol macho, quienes colmaron las tribunas del recinto deportivo cutervino y que en todo momento apoyaron al equipo local, conocido como "Las águilas Cutervinas" el cual tiene como director técnico al argentino Horacio "La Pepa" Baldessari. 

El primer gol de Comerciantes Unidos llegó a los dos minutos de juego, luego de que Ángel Arana se proyectara por el extremo derecho y envía un centro al área grande, donde apareció muy bien Henry Urrunaga, el mismo que con un potente golpe de cabeza rompe la potería defendida por Lozano, guardameta del emblemático "Grau".

Veinticinco minutos después, el defensor de la escuadra piurana Febres comete una falta dentro del área a Henry Urrunaga, y el árbitro Percy Rojas sin titubear cobra la pena máxima. El propio Urrunaga se encargó de hacer efectivo el tiro de penal y concretó el segundo de su cuenta personal y por ende para el equipo dueño de casa. 

Terminó el primer tiempo con el triunfo parcial de (2 - 0) a favor de las "Águilas Cutervinas". Iniciada la segunda fracción de juego, nuevamente el equipo local comadaba en el campo de juego y era superior al rival de turno. Es así que a los quince minutos de dicha etapa complementaria, nuevamente el goleador Henry Urrunaga aprovechó la desoncentración de la extrema defensa del Grau y ante la impotencia del guardameta Héctor Lozano y logra marcar el tercer tanto y en sí, su hat trick para beneplácito personal, del equipo y de toda la hinchada cutervina.

Al fina del encuentro, el D.T. Horacio Baldessari en declaraciones  dijo que el triunfo de su escuadra lo asume con toda tranquilidad, conociendo que falta jugar el partido de vuelta que se realizará el próximo sábado en el estadio de la cálida Piura. Además, consideró que la clave del triunfo estuvo en el buen dominio del balón y la calidad goleadora de Henry Urrunaga, natural de Cutervo.

"La Pepa", anunció que el martes viajará todo el plantel cutervino a la ciudad de Chiclayo a fin de aclimatarse y realizar sus trabajos de entrenamientos y preparación adecuada, luego viajar el fin de semana rumbo a Piura para enfrentar al Atlético Grau, porque de local será un rival bastante complicado y fuerte.
R.ANDINA

No hay comentarios.: