martes, 23 de noviembre de 2010

Adt de Tarma y Unicachi se perfilan como candidatos a obtener la copa Perú

A un paso de semifinales

¿Quién será el campeón de la Copa Perú? Es la pregunta que se formula el aficionado de este interesante torneo que congrega a todos los equipos amateurs del país. Muchos ven con simpatía que ascienda un club que convoque multitudes y que tenga seriedad dirigencial para sus manejos administrativos. Sabido es que el campeón del "fútbol macho" asciende a la profesional y el subcampeón a la Segunda División.


Una vez que el campeón alce la Copa, se le hace entrega de un pago de 650 mil dólares por los derechos de televisión para que el canal, en esta caso Cable Mágico, transmita sus partidos. Algunos aseguran que DIRECTV da más dinero, pero a esta altura del partido varios clubes finalistas ya recibieron un adelanto para firmar contrato una vez que haya finalizado el campeonato.

»Los candidatos Los equipos que ya van sacando la cabeza y apuntan al título son, ADT de Tarma, que ha logrado formar un buen plantel. Sus figuras más destacadas son el arquero Luis Tafur, el zaguero Juan Cahuas y los delanteros Omar Ramírez, Edgar Palma y Pedro Salguero.

Otro que también tiene posibilidades es el Alianza Porvenir Unicachi. Su DT, el argentino Gustavo Buena, tiene en sus filas a pilares como el arquero Ángel Venegas, el lateral izquierdo Armando Gonzales, los volantes Humberto Bolívar en la contención y Julio Melgar en el armado, y arriba a Brian Bellini, su goleador.

Por el norte, Unión Comercio de San Martín lucha por el pase a la final con Comerciantes Unidos, que en Cutervo tratará de darle vuelta al 2-0 con que cayó en Moyobamba. Este último equipo tiene entre sus mejores valores a Luis Laguna, Walter Andrade y Martín Dall'Orso Jr. En esta serie los pronósticos son reservados.

Y en Pucallpa sigue reinando la supremacía del Deportivo Hospital que, con un hombre menos, le ganó en la ida 1-0 al Atlético Pucallpa. El favorito tiene entre sus figuras al arquero Yurik Vela, Víctor Villafuerte, Freddy Meléndez, Segundo del Águila y Jimmy Figueredo.

Ya falta poco para que haya un nuevo inquilino en el fútbol profesional y entre los arriba mencionados está el título, si no hay un golpe en la polla.

No hay comentarios.: