martes, 9 de noviembre de 2010

El Macho: Cazador nato

EL HAT  TRICK DE HENRY URRUNAGA

En una de las llaves más atractivas, Comerciantes Unidos se tumbó en casa a Atlético Grau, uno de los grandes favoritos. Y el principal artífice para que sacaran esa ventaja importante fue Henry Urrunaga, autor de los tres goles cutervinos.
Este fin de semana se dio inicio a los Octavos de Final de la Etapa Nacional. Como ya es habitual en esta instancia, los equipos se hacen fuertes en sus reductos e imponen condiciones ante su gente. Prueba de ello es que de las ocho series, siete se decantaron en favor de los locales. Sin embargo, algunas diferencias importantes, obligan a pensar en que ciertos conjuntos han quedado mejor posicionados de cara al duelo revancha. Ese es el caso del vigente subcampeón de la Región II, Comerciantes Unidos, que superó 3-0 al emblemático Atlético Grau en Cutervo.
Así, los dirigidos por la 'Pepa' Baldessari ratificaron su condición de imbatibles en el Juan Maldonado Gamarra. Sin embargo, pese a conocerse la efectividad de las 'Águilas' en su feudo, no deja de extrañar la amplia caída sufrida por el cuadro piurano en tierra cajamarquina. Línea por línea, los dueños de casa ofrecieron una labor generosa, que se tradujo en el relevo permanente y oportuno entre compañeros. Aquella predisposición local se redondeó perfectamente con la notable actuación de Henry Urrunaga, quien certificó su capacidad goleadora y fue la figura excluyente de la jornada.
Y es que el atacante cutervino aprovechó sus opciones y ha puesto en jaque a uno de los grandes candidatos de la competición. Su actuación comenzó a ser redonda desde los primeros segundos: en la primera incursión amarilla, el '12' local venció la resistencia de Héctor Lozano. Su segunda diana de la tarde llegó desde los doce pasos, con un tiro inapelable para el golero piurano. Y en otro anticipo a la zaga norteña, puso el tercero y definitivo para las 'Águilas'. Mérito para un jugador que viene exhibiendo regularidad y que puede seguir dando que hablar más adelante. Por lo pronto, ya tiene un nuevo reto: el choque de vuelta, que de seguro será un compromiso más complicado, ya que Grau se jugará todas sus cartas ante su elenco.
Escrito por Mario Azabache - DeChalaca.com

No hay comentarios.: