sábado, 20 de noviembre de 2010

ALIANZA PORVENIR UNICACHI GANO JUGANDO DE VISITA EN AREQUIPA

FAVORITO PARA CLASIFICAR A SEMIFINALES

En partido de ida correspodiente a los cuartos de final de la Copa Perú 2010 y que contó con un muy buen marco de espectadores, Alianza Porvenir Unicachi volvió a conseguir un triunfo en Arequipa, esta vez ante el Sportivo Huracán con un contundente 2 a 0 aunque la diferencia pudo ser mayor.

Desde el inicio el "globito" generó varias acciones de peligro con llegadas de Carlos Yucra y José Luis Vásquez, pero que no pudieron concretar. Cuando el cuadro arequipeño buscaba con mayor insistencia el arco defendido por Angel Venegas, sobre los 30 minutos Unicachi daba la sorpresa gracias al tanto de Brian Bellini. quien logra vencer la resistencia de Ariel Paz ante la sorpresa del público local.

En el complemento Huracán con más ganas que buen fútbol intentó conseguir el empate, pero nunca pudo encontrar el rumbo, lo que fue aprovechado por el cuadro azul para manejar el partido a su antojo, sabiendo que la ventaja conseguida era clave de cara al cotejo de vuelta.

Al igual que en la primera etapa el conjunto pampillano no pudo concretar las oportunidades de gol que se le presentaban, mientras que Unicachi amenazaba nuevamente, esta vez con un remate de César Zambrano que se estrellaba en la base poste derecho. Al minuto 26 Joseph Campos marcaba el 2 a 0 en favor del Alianza Unicachi.

De aquí en adelante el cuadro puneño estuvo más cerca de encontrar el tercer tanto que Huracán de lograr el descuento. Es así que Carlos Ramos desaprovechó una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador, que no se movería más y el equipo dirigido por el argentino Gustavo Buena nuevamente da la sorpresa al obtener un triunfo en "la ciudad blanca".

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en un escenario aún por definir, aunque el presidente del Alianza Porvenir Unicachi, Rafael Coarita, expresó su deseo de jugar en el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno que cuenta con cancha sintética. Se espera que a más tardar el próximo martes se defina este tema.

No hay comentarios.: