LA FRECUENCIA : RADIO ILUCAN
A través del programa Sucesos Deportivos, se pudo seguir las incidencias del duelo entre cutervinos y piuranos. José Matta relató los pormenores, mientras que el trío de comentaristas estuvo conformado por Eliseo Tarrillo, Juan Martínez y William Tello. En muchas ocasiones hubo enlaces desde Tumbes con Eduardo Vizcarra, quien informó los acontecimientos del encuentro entre San José y Unión Comercio.
ACORRALADO. Bruno Barducci no puede con la marca de dos hombres de Comerciantes y pierde el equilibrio. Durante el cotejo, los ataques de Grau fueron bien neutralizados por los locales. (Foto: Diario La Hora de Piura)

La pizarra: Ubicados en pocos metros
Una característica de ambos conjuntos fue la reagrupación y los pocos metros en los que se posicionaron. En el caso de Comerciantes, la colaboración prevaleció durante todo el cotejo. Los respectivos apoyos se evidenciaron cuando los cutervinos se encontraron en ofensiva. El más activo de todos fue Álex Celis, quien demostró por qué lleva la '10' en este elenco: el atacante empezó por el medio, detrás de Henry Urrunaga; sin embargo, buscó espacios y apareció tanto por derecha como por izquierda. En líneas generales, todos los jugadores amarillos mostraron movilidad y aportaron su cuota para el triunfo obtenido. Habría que resaltar la jerarquía impuesta por Ángel Arana, quien junto con el 'Piri' Tarrillo salieron -en varias ocasiones- de la línea defensiva y se lanzaron al ataque. Los encargados de darle el mínimo porcentaje de pausa fueron Cléver Salazar y Henry Pisfil. Por su parte, José Ramírez Cuba planificó el compromiso como un equipo que va a la altura: pobló el medio sector, aunque se desesperó cuando le marcaron el primero y modificó el sistema. En ese sentido, habría que señalar el desorden mostrado por los albos, puesto que Bruno Barducci tuvo que hacer el sacrificio y recostarse por la banda para permitir que Nima intente hacer de las suyas, algo que no ocurrió.
Fue una fiesta deportiva

Los cambiazos: Intento vano
Ramírez Cuba, en su apuro, le dio ingreso a Jorge Nima para intentar darle peso ofensivo a su equipo, algo que no consiguió por la adecuada disposición de Comerciantes. Su idea inicial de atorar el mediocampo con un tridente de volantes en la primera línea, fue cambiada para buscar el descuento. Sobre todo en la segunda mitad, cuando envió sin reparo a Anderson Cabello y Jhonny Olórtegui, quienes contagiados de la angustia de sus compañeros, poco y nada pudieron hacer para batir a José Castro. En cambio, las variantes que empleó la 'Pepa' Baldessari obedeció a la solicitud de la afición, que se dio cita al Juan Maldonado Gamarra, que pidió más goles. Por ello, Bremen Horna y Pedro Llanos sustituyeron a los aplaudidos José Romero y Álex Celis, respectivamente. Ambos cumplieron: en los pocos minutos que tuvieron generaron zozobra en arco contrario, aunque el marcador no se movió más
NO LE QUITA LA VISTA. Luis Tarrillo marca muy concentrado al atacante de Atlético Grau, quien se disponía a penetrar el área del conjunto ‘Canario’. (Foto: Diario La Hora de Piura)
.
El capo: Henry Urrunaga
Sería injusto mencionar únicamente al atacante cutervino, ya que jugadores como Ángel Arana, Luis Tarrillo, José Romero y Álex Celis realizaron un despliegue elogiable. Empero, fue el '12' amarillo quien se llevó la mayoría de los aplausos por su hat trick y, sobre todo, por su espíritu colaborador: siempre bajó para aportar, ya sea en la marca o en la tenencia del balón.
SOPORTA LA PRESIÓN. El capitán del equipo de Comerciantes Unidos, Ángel Arana, logra soportar la presencia de un atacante de Atlético Grau y conserva la posición del balón a favor de su elenco. (Foto: Diario La Hora de Piura)
El extraviado: Carlos Eduardo Zegarra
Este jugador, surgido en las divisiones menores de Universitario, confundió el concepto de marca. El '16' albo arremetió contra los rivales y acumuló faltas que le costaron a su equipo. Sin rebuscar demasiado, cometió el penal que significó el segundo tanto de los locales y, casi en el acto, hizo otra falta, que le costó la cartulina amarilla. Es decir, pudo condicionar a su escuadra a jugar con uno menos simplemente por su falta de equilibrio mental
NO HUBO PRECISIÓN. José Delgado intenta enviar un centro al corazón del área de Comerciantes Unidos. Sin embargo, el balón se desvía en la humanidad del "Piri" Tarrillo del elenco ‘Canario’ y sale desviado. (Foto: Diario La Hora de Piura)
.JAILAITS
Gol de Henry - Parte I: Cuando el público se acomodaba en sus asientos, Henry Urrunaga sorprendió a propios y extraños con la apertura del marcador. Tras un centro de Ángel Arana, el '12' amarillo remató con golpe de cabeza y batió a Héctor Lozano.
Gol de Henry - Parte II: A los 27', Carlos Eduardo Zegarra cometió falta en su propia área y el juez Percy Rojas no dudó en cobrar penal. Henry Urrunaga se encargó de transformarlo con un fortísimo remate al medio, cuando Lozano se había tirado a un lado.
Gol de Henry - Parte III: Cuando el ánimo de los piuranos estaba por los suelos, apareció otra vez la figura del atacante para poner cifras definitivas. A los 60', aprovechó un servicio de Álex Celis y definió a placer ante el portero albo. 

DeChalaca.com