lunes, 22 de noviembre de 2010

Comercio a medias


Ganar, y ganar claro es la tarea de un local. Y Unión Comercio logró convencer en Moyobamba con dos goles de diferencia sobre el siempre peligroso Comerciantes Unidos que en Cutervo será un torbellino. Por eso la necesidad de los sanmartinenses de salir a marcar diferencias.
A los 22 del primer tiempo Martín Dallorso puso el primero para Comercio tras anotar en un tiro libre.  Y cuando la visita se aprestaba a ir por el empate se fueron expulsados, a los 43, Jefferson Moscoso para los locales y Henry Urrunaga  para los cutervinos. El primer tiempo se jugó con más pelotazo que con toque pero el equipo neocajamarquino fue el amplio dominador.
Ya en el segundo tiempo, Comerciantes Unidos mejoró y jugó a otro nivel superando al equipo local. Sin embargo, Frank Aibar anotó el 2-0 para Unión Comercio a los 24 minutos. Aibar, recibió un buen pase de Dallorso, aprovechando la desconcentración de los zagueros Chuquisengo y Arana.
Y cuando más debía asegurar el resultado el cuadro rojo es cuando se complicó con una nueva expulsión que lo dejó con nueve hombres. Jorge Taboada se fue cuando quedaban por jugar 19 minutos.
Aún así, los de Nueva Cajamarca estuvieron a punto de estirar la cuenta en dos ocasiones. Mientras que Comerciantes Unidos no encontraba el gol que le permita ir con menos urgencia al cotejo de vuelta.
En el final del partido, el ‘piri’ Luis Tarrillo dejó a Comerciantes Unidos con 9 hombres también. Pero en suma esta es una llave que quedó abierta para cualquiera de los dos equipos.
Semanario Pasion

No hay comentarios.: