domingo, 20 de junio de 2010

SE RESUELVE : Y SE SIENTA UN PRECEDENTE

El día jueves 17 de junio la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Cajamarca emitió la Resolución Nº 024-CJ-LDFC-2010, donde después de exponer claramente los antecedentes y considerandos, en fojas seis y acapite DUODÉCIMO:  RESUELVE:


1.- A los siguientes jugadores integrantes del C.D. Municipal de Chota:
POOL ANTHONY TORRES ESQUEN: Suspensión de diez partidos oficiales.
RICHARD ALISON GONZALES VALVERDE: Suspensión de diez partidos oficiales.
RUBERTH EMERSON GUERRERO LOBATO: Suspensión de doce partidos oficiales.
ROGER VALLES GRANDES: Suspensión de doce partidos oficiales.

2.- Al entrenador del C.D. Municipal de Chota señor: MIGUEL PEREZ MONTAÑO: suspensión de dieciseis partidos oficiales.

3.- Al preparador físico del C.D. Municipal de Chota señor: ANDRE DO OLIVEIRA: Suspensión de dieciseis partidos oficiales.

4. Declarar PERDIDA del partido por abandono al C.D. “Municipal de Chota” del encuentro jugado el 13 de junio del presente año en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo y GANADOR al CSDC “Comerciantes Unidos” por el resultado de 03 goles contra cero.

5.- IMPONER al C.D. “Municipal de Chota” la MULTA de dos (02) Unidades Impositivas Tributarias.

Esta deliberación de la Comisión de Justicia se basa en el Informe Arbitral N0. 18 e informe arbitral adicional por el árbitro principal Francisco Quiróz Rodríguez, de fecha 14 de junio del presente año. Así mismo por el Informe 001-2010 emitido por el Comisario Deportivo, Jorge Eduardo Huamán Ruíz, descargo del Club Social Deportivo y Cultural “Comerciantes Unidos”, descargo del Club Deportivo Municipal de Chota. Ademas de ello han sido corroborados los informes y descargos por el material audiovisual, y fotográfico de los hechos suscitados el día domingo 13 de junio en el estadio Juan Maldonado Gamarra. Claro está esta Resolución se ampara en las Bases y Reglamento de Futbol de la Copa Perú, el cual tambien configura las actividades deportivas de la Liga Superior.

Como es de conocimiento público: el domingo pasado cuando el réferi principal pita un falta por una mano dentro del área sancionando un penal a favor del Club Comerciantes Unidos, lo que desataría la eufórica reacción de Comando Técnico y Deportistas Chotanos, quienes agredieron al réferi hasta el punto de hacer sangrar el rostro y posteriormente negándose a continuar el encuentro incidiendo en Rebeldía Colectiva.

Con ello se sienta un precedente para que, hechos como éstos no se vuelvan a repetir en ningún estadio deportivo. En salvaguarda de la integridad personal de las autoridades deportivas y en protección del buen espectáculo.
http://www.comerciantes-unidos.com/

No hay comentarios.: