miércoles, 16 de junio de 2010

COMISION DE JUSTICIA TIENE LA PALABRA

EL INFORME DEL ARBITRO ESTA DIRIGIDO CONTRA TRES JUGADORES Y CUATRO DIRIGENTES DEL MUNICIPAL DE CHOTA.

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca tiene el caso de la agresión y retirada colectiva del equipo Municipal de Chota y en los próximos días emitirá el fallo correspondiente, para lo cual ya cuenta con los informes y pruebas del comisario y la terna arbitral del partido que se jugó el último domingo en Cutervo entre las escuadras de Comerciantes y Municipal por la tercera fecha de la rueda de revanchas de la liga superior. Además, se espera que los involucrados hagan su descargo explicando razones del por qué abandonó la cancha.


Como se sabe , el escándalo se ocasionó cuando el árbitro sancionó un penal a favor del cuadro local Comerciantes, fue donde los jugadores y algunos dirigentes de chota se fueron encima al árbitro agrediéndole físicamente y verbalmente, luego los dirigentes del Municipal decidieron retirar a su equipo del campo de juego y no seguir jugando. Según reglamento esto se tipifica como retirada. Art. 68 “Cuando un equipo renuncie en un partido a continuar jugando en el que esté disputando, será sancionado con multa en cuantía no inferior a 2 UIT y se declarará perdedor del encuentro en la forma que prevé el artículo 32.perdida del partido por abandono. Cuando un club sea sancionado con la pérdida del encuentro por abandono, se entenderá que el resultado es 0-3 a favor del oponente. Si este último hubiera logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá. En supuestos considerados como graves, el equipo será, además, excluido de la competición de que se trate.

La Comisión de Justicia de la Liga departamental de Fútbol de Cajamarca tiene como presidente al Dr. Marco Guevara, por lo que los involucrados esperan que el fallo sea resuelto dentro del tiempo que establece el Reglamento Único de Justicia Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por las puras no existe el GRAN DICHO: AL CHOTANO NI LA MANO, tanto el equipo como sus dirigentes son unos MALCRIADOS, Y COBARDES.

LA PENA MÁS DURA... Y ESPEREMOS QUE LA FEDERACIÓN SEA IMPARCIAL Y SANCIONE DÁSTRICAMENTE A ESTE EQUIPO MEDIOCRE.

CHOTANOS CHUNGEROS!!!!