jueves, 22 de setiembre de 2011

TÉCNICO DE LA USP DICE QUE YA CONOCE AL COMERCIANTES UNIDOS

El DT sampedrano, Ricardo Roncal, contó que el pasado fin de semana estuvo en Cutervo, viendo el duelo entre los dos rivales de sus “univeristarios” en la etapa regional de la Copa Perú, y la impresión que se llevó fue que los “comerciantes” son más poderosos de lo que se cree.
“Ambos son buenos equipos. (Sin embargo) vi más compacto a Comerciantes Unidos. De repente por ser local o por la presión de su público, lo cierto es que se dieron más íntegros en el partido. Son chicos que se conocen. Tuve la suerte de conversar con los pobladores. Me contaron que desde hace 3 a 4 años que los jugadores de “Comerciantes” juegan juntos. Ya saben quien va a pasar, quien debe correr. De memoria ya lo saben”, relató.
Roncal manifestó que dado lo complicado del torneo en esta fase, no se quiso quedar en Chimbote y estudiar al enemigo desde el escritorio, sino personalmente estar in situ, y así tener una idea clara del rival de turno.
“Ahora tengo que buscar las estrategias para ´cortar` eso (el planteamiento de ´Comerciantes`), para así lograr un buen resultado”, apuntó.
Cabe recordar que en Cutervo, Carlos Manucci perdió por 2 a 0 ante Comerciantes Unidos.
De otro lado, el DT respondió a los cuestionamientos que han caído sobre Ronny Gonzáles, quien recientemente fichara por la “Universidad”.
“He tenido la suerte de conversar con cada uno de los chicos sobre qué es lo que quiero de ellos y qué es lo que quiero para el equipo. Su vida anterior es un borrón. Acá debe empezar una nueva historia. Ante la primera indisciplina les he dicho que yo no soy de dar una segunda oportunidad, sino simplemente les voy a decir: gracias... Ellos se han comprometido en trabajar con la humildad de siempre. Los conozco a ellos. Tuve la suerte de tenerlos en el proyecto de Sipesa, con el que clasificamos a una “regional”, nos conocemos y hemos quedado llanos a trabajar”, manifestó.
Vale indicar que Ronny Gonzales estuvo envuelto en escándalos por mala conducta en sus anteriores clubs. No obstante el jugador señaló que con trabajó todo ello quedará en el olvido.
Ayer los sampedranos estuvieron entrenando en el gramado natural de las Dunas.

No hay comentarios.: