viernes, 9 de setiembre de 2011

SE FORMARON LAS LLAVES DE LA REGION II

Por primera vez en 8 ediciones realizadas en la etapa regional de la Copa Perú en la Región II, se jugará de manera diferente, ya que se establecieron 3 grupos.

Como se recuerda desde el año 2004, cuando comenzó a jugarse la etapa regional con dos equipos por departamento siempre la Región II se conformó con dos grupos.

Esta vez como la temporada 2009, 9 equipos estarían en la justa tras el ingreso de Comerciantes Unidos de Cutervo de Cajamarca, solo que ahora, a diferencia de aquel año se confeccionaron 3 grupos: 1, 2 y 3.

En el Grupo 1, estarán Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca), el campeón de Ancash (San Pedro de Chimbote o UNASAM de Huaraz) y el subcampeón de La Libertad.
Integran el Grupo 2, el campeón de La Libertad, el subcampeón de San Martín (San Juan de Moyobamba o Santa Rosa de Morales (San Martín) y el subcampeón de Cajamarca.

En el Grupo 3, fueron ubicados el campeón de San Martín, Huallaga FBC de Saposoa, el campeón de Cajamarca y el subcampeón de Ancash (San Pedro de Chimbote o UNASAM de Huaraz).

En Ancash se conocerá este domingo al campeón departamental que saldrá del cotejo entre UNASAM de Huaraz y Universidad San Pedro de Chimbote.

En La Libertad se disputarán los partidos de vuelta en las Semifinales de la etapa departamental que permitirán determinar a los dos equipos clasificados a la Regional. En Trujillo, Carlos A. Mannucci enfrentará a Miguel Grau de Huamachuco y en Llacuabamba (Pataz), Marsa se medirá ante Universitario de Trujillo.

En Cajamarca, se está disputando la liguilla de 4 equipos en la cual UTC de Cajamarca y Deportivo Volante de Bambamarca son los favoritos.
Este domingo se jugará la segunda fecha que podría dilucidar a los clasificados a la etapa Regional. Cabe indicar que Comerciantes Unidos de Cuetrvo el tercer equipo camarquino en competición jugará esta etapa por jugar la etapa nacional de la Copa Perú 2010.

En San Martín ya está clasificado como campeón Huallaga FBC de Saposoa (Huallaga). Este domingo ‘los otorongos’ de Saposoa se enfrentará en la última la fecha a San Juan en Moyobamba. Éstos últimos clasificarán si ganan, pero si empatan jugarán un partido extra ante Santa Rosa de Morales (San Martín).
Pero si San Juan cayera, será el equipo santarrosino el que inscriba su nombre en la Regional como ocurrió en la temporada 2008.

Etapa regional de la Copa Perú – Región II

Grupo 1
Comerciantes Unidos (Cutervo – Cajamarca)
Campeón de Ancash
Subcampeón de La Libertad

Grupo 2
Campeón de La Libertad
Subcampeón de San Martín
Subcampeón de Cajamarca

Grupo 3
Huallaga FBC – Saposoa (Campeón de San Martín)
Campeón de Cajamarca
Subcampeón de Ancash   

Partidos a jugarse por la primera fecha el próximo domingo 18:

En Cutervo: COMERCIANTES UNIDOS Vs. SUBCAMPEÓN DE LA LIBERTAD
En Trujillo: CAMPEÓN LA LIBERTAD Vs. SUBCAMPEÓN SAN MARTÍN
En Saposoa: HUALLAGA FC Vs. CAMPEÓN DE CAJAMARCA
En nuestras próximas ediciones les daremos a conocer el fixture general con la nominación ya de los equipos clasificados.

No hay comentarios.: