lunes, 26 de setiembre de 2011

SAN PEDRO GANO AL ULTIMO MINUTO

Cuando se jugaban los minutos de descuento, Bruno Celis logró anotar de cabezazo y le dio el triunfo a Universidad San Pedro sobre Comerciantes Unidos de Cutervo, en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en partido jugado por la segunda fecha de la etapa regional de la Copa Perú
DEBUTARON CON EL PIE DERECHO
El héroe de la jornada fue Bruno Celis. Corrían los 46 minutos del segundo tiempo, cuando tras un centro que ya se iba fuera de la cancha, Luis Lara de cabeza lo devolvió al corazón del área, Celis salta logrando imponerse sobre los rivales, y conecta el cabezazo, el guardameta José Rivero se lanza pero la pelota ya estaba adentro de sus redes.
El partido fue intenso, con más llegadas peligrosas de los visitantes, pues pese a su localía, los “univeristarios” sufrieron para llegar al área chica enemiga. En ese sentido, les costó en sobre manera apoderarse de la mitad de la cancha, donde se hizo notar la ausencia de Andy Alquizar, debido a que sigue lesionado. Cutervo presionó arriba, en la tercera cuarta parte del campo. Para los 12` minutos por poco y Henry Urrunaga apertura el score. Aprovechando su velocidad el “12” de Cutervo dejó en la zaga a los defensas, lanzó el remate, y Oscar Contreras con las “uñas” logró desviarla.
Tras varias llegadas de los visitantes, al minuto 35, al fin, los sampedranos tienen una clara. Tiro libre de Adolfo Culcos, Renato Bernales, quien había perdido varios pases, por poco y sorprende al guardavallas de los “Comerciantes” . Conectó el cabezazo, no obstante Rivero dio el manotazo y lo desvió sobre el travesaño.
Para el segundo tiempo, el partido seguía siendo complicado para los locales. El comando técnico “universitario” hizo unas variantes, en reemplazo de Manuel “Cucharita” Flores ingresó Diego Encinas. Asimismo reemplazó a Alejandro Rojas por Ronny Gonzales, y finalmente Luis Lara entró en reemplazo de Gerardo Mocarro. Con ellos el ataque sampedrano cambió de ritmo. Luis Castro tuvo más soltura para escapar por las bandas. Y junto a Omar Muñoz estuvieron cerca de anotar, pero en el tramo final, terminaban siendo “asfixiados” por las marcas, y los remates por lo general acababan siendo débiles.
Leyendo los cambios “universitarios”, el DT de Comerciantes Unidos, Gustavo Buena, también jugó sus fichas. Reemplazó a Jorge Solís por Gilberto Ramos y a Adhenir Cleque por Joel Camacho. Los visitantes no retrocedieron en sus intenciones de ganar el partido. Con pases largos y efectivos seguían presionando en cancha rival. En ese sentido, el arquero sampedrano fue uno de los que más trabajo tuvo la tarde de ayer. Fastidiado por las constantes llegadas, Contreras les reclamaba a los defensas más atención.
Otra clara que tuvieron los “univeritarios” fue al minuto 36. Renato Bernales lanzó el centro, Lara y Muñoz llegaron tarde.
“San Pedro” no encontraba el camino, el tiempo se acababa, y era evidente la presión que se iba operando del equipo “santo”, en tanto que Comerciantes seguía fiel a su libreto de presionar.
Hasta que llegó el minuto 46. Bruno Celis, quien había tenido algunas llegadas al arco, más ninguna trascendente, se encargó de anotar el gol del triunfo. El segundo del lambayecano en su cuenta personal, pero el más importante para Universidad San Pedro en su debut de la etapa regional de la Copa Perú.
La jornada fue vibrante, no obstante se empañó por el actuar de la terna arbitral, que dejó mucho que desear. Uno de las varias que se “comieron” fue un tiro de esquina. El sampedrano, Manuel Flores “forcejeo” el balón con un rival. Antes de salir de la cancha, el esférico chocó con el marcador, sin embargo el segundo asistente, Victor Sora, pese a estar cerca de la jugada dijo lo contrario.

No hay comentarios.: