viernes, 16 de setiembre de 2011

Duelo de Argentinos en Cutervo

    LA PEPA              VS                 MACHITO BUENA
Por: Never Oblitas Ramírez -/- www.copaperu.net
El día domingo inicia la Etapa Regional de la Copa Perú 2011, con un encuentro de pronóstico reservado entre el Comerciantes Unidos de Cutervo y el Carlos A. Mannucci de Trujillo.
Este encuentro tiene un condimento extra y es que ambos DT´s son nacidos en Argentina y tienen una manera diferente de ver el fútbol, además de usar esquemas tácticos similares.
En el Mannuci, esta temporada disidieron contar con la experiencia de Horacio “La Pepa” Badesari, aunque es nacionalizado peruano, nació en San Francisco - Córdoba, Argentina con una trayectoria más que respetable en la Copa Perú, alzándose con el título en dos ocasiones (1993 y 2007), ambas con cuadros chiclayanos: Aurich-Cañaña y Juan Aurich, su manera de dirigir puede resultar molestosa para muchos, por lo que no hay temporada en la que el ex atacante de Sporting Cristal no aparezca en el banquillo de algún cuadro.
El Comerciantes, tiene a Gustavo Buena, nacido en Basavilbaso – Provincia de Entre Ríos, Argentina, como DT estuvo en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, inferiores de Banfield; el año pasado asumió su primera aventura fuera de su país al agarrar el Alianza Porvenir Unicachi de Puno; luego tuvo un fugaz paso por el Unión Comercio y si bien su trabajo ha tenido críticas por parte de un sector de hinchas, los resultados le dan la razón, llegando a la final de la Copa Perú 2010.
Las escuadras de ambos DT´s se medirán este domingo a partir de las 4:00pm en el Juan Maldonado Gamarra, aunque Baldessari tenga que dirigir desde la tribuna por estar suspendido por el vergonzoso exabrupto que protagonizó luego de enterarse que su arquero, Víctor Ulloa, había sido sobornado.
Otro dato importante es que “La Pepa”, regresa a Cutervo luego de 9 meses, ya que el año pasado estuvo al mando del Comerciantes Unidos quedando fuera de carrera en los cuartos de final del certamen.

No hay comentarios.: