martes, 1 de diciembre de 2009

LEON EN LA SEMIFINAL

DERROTO POR 1 A 0 AL ALIANZA
En vibrante partido el León de Huánuco venció por la mínima diferencia al Alianza Universidad y clasificó a la semifinal de la etapa Nacional de la Copa Perú, jugado en el gramado del Heraclio Tapia León.

GOL DEL TRIUNFO. Desde el inicio del partido ambos equipos salieron decididos a todo en pos del triunfo, pero al paso de los minutos los cremas pasaron a dominar las acciones con veloces jugadas desplegado por los ágiles delanteros como Lozada, Aguirre y Meléndez y merced a ello a los 25' Jorge Lozada con golpe de cabeza anota luego de aprovechar un centro de Chávez, lo cual desató la euforia en los hinchas del León.

Las "fieras" siguieron porfiando, pero también tuvieron que pasar apuros ante el ataque aliancista que pugnaba por el empate, pero no les alcanzó el tiempo al culminar los primeros 45' con la ventaja parcial del León.

PARANTE. A los 5' de iniciado el complemento un remate de Miranda se estrella en el poste cuando se aprestaban a celebrar el segundo para el León, luego el panorama cambió a favor de los azulgranas que buscaron insistentemente el empate. A los 80' Mendoza es expulsado por aplicarle un codazo a Macerano y el árbitro Julio Cáceres le mostró sin titubear la cartulina roja.

ANDERSON CABELLO. A los 82' Cabello se perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador cuando estaba sólo y le ganó el arquero Kanashiro y a los 84' una escapada por el sector izquierdo y cuando se aprestaba a disparar fue trabado por Cabello y el árbitro sanciona la pena máxima. De inmediato los aliancistas cegados por la ira agredieron al árbitro capitalino y éste luego decidió dar por culminado el partido sin ejecutarse el disparo de los doce pasos.

No hay comentarios.: