lunes, 7 de diciembre de 2009

Dos goles de oro ,SAN JOSE A UN PASO

BASTA UN EMPATE COMO VISITANTE
TUMBES El Defensor San José sigue festejando y apunta a la final de la Copa Perú, esta vez ganó por 2-0 al Tecnológico Suiza de Pucallpa que la sacó barata y al final culminó con ocho hombres, dos menos que el dueño de casa. El estadio Mariscal Cáceres lució un lleno de banderas.

El campeón tumbesino en la primera etapa salió con un planteamiento ofensivo teniendo al mejor jugador a Danny Kong. A los 10 minutos el delantero Luis "Patiño" Plaza sacó un certero disparo que fue desviado por el guardameta Benito Mendoza. En otra jugada a los 29', este mismo delantero fue trabado en el área pucallpina y el réferi Roberto Mauro sancionó el penal que luego fue transformado por el futbolista Kong. Luego a falta de 7 minutos el estudiantil Mario Rolando Chumbe es expulsado al acumular su doble tarjeta amarilla. Cuando se jugaba el último minuto de la etapa inicial, el sanjosefino César "Chiquito" Flores casi pone el segundo tanto, pero su tiro fue sacado por un defensor visitante. DESCONCENTRADOS. En la etapa complementaria por juego brusco el volante Robert Romero dejó con nueve jugadores al cuadro del Tecnológico. Cuando se pensaba que llegaba la goleada, los naranjeros empezaron a errar los pases, sintiéndose el cambio de Danny Kong por Pedro Camacho.

A los 25' un tiro de esquina de "Patiño" Plaza es recepcionado por Flores que la envió por arriba del travesaño. Los siguientes minutos era una desconcentración total en tienda sanfosefina, cuando el público empezó a exigir, a los 31 minutos llegó el tanto de la tranquilidad de Luis Puican, cuyo disparo de tiro libre contó con la complicidad de un jugador albiceleste que descolocó a Mendoza. FALLARON. Luego de esta conquista pudiron llegar más goles para la escuadra de San José, pero estuvieron con los santos de espalda "Patiño" Plaza y César Flores. Al minuto 45' el árbitro Roberto Mauro expulsó al defensa naranjero Carlos Huertas y un minuto después al visitante Edwin Palma.

ALINEACIONES. San José (2) Dagner Quevedo, Roberto Cornejo, Carlos Huertas, Carlos Enríquez, José Ramírez, Fredy Córdova, Luis Puican, Danny Kong (Pedro Camacho), Selen Rivas (Richard La Rosa), Luis Plaza y César Flores.

TECNOLÓGICO (0): Benito Mendoza, Alexander Castillo, Edwin Palma, Mario Rolando, Danny Pisco (Cristian Sánchez), Daniel Hidalgo, Jaime Cuadros, Robert Romero, Gino Valle, Jhon Sosa y Amador Monteverde.

Árbitro (Regular).

Presión nos mató: El técnico del Defensor San José, Jorge Machuca, indicó que la presión hizo que los jugadores se desconcentraran, pero que confía que de visita sacarán un buen resultado que les permita llegar a la final.

"El resultado de 2-0 es importante y nos da tranquilidad para jugar en Pucallpa. Los jugadores de visita han realizado sus mejores partidos", declaró Machuca. Para hoy en el estadio Mariscal Cáceres entrenarán los futbolistas suplentes y aquellos que no concentraron.

No hay comentarios.: