lunes, 21 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO CAMPEON DE LA COPA PERU 2009

El rey León está de fiesta

RETORNA AL FÚTBOL PROFESIONAL DESPUES DE 14 AÑOS

HUANUCO .- Y ya lo ven...y ya lo ven, somos campeones otra vez, corearon miles de hinchas luego de sufrir los 90' de juego, donde el equipo más popular de la región, el León de Huánuco logró el título de la Copa Perú y retornar al fútbol rentado luego de 14 años de ausencia, al empatar en blanco con el Tecnológico de Pucallpa.

DE IGUAL A IGUAL. Desde el pitazo inicial, los cremas salieron decididos a todo e hicieron respetar la casa, pero se encontraron con una defensa bien plantada que respondió el asedio de los ágiles delanteros locales, luego el peligro fue para ambos pórticos y allí sobresalió la figura del golero Benito Mendoza, que cortó oportunamente los intentos de gol.

TRAVESAÑO Y PARANTE. A los 38' un descuido de la zaga huanuqueña permite llegar a Santillán que sacó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño cuando los hinchas pucallpinos coreaban el tanto. Un minuto después, Jorge Lozada se saca a su marcador y enfila potente remate al arco y chocó en el parante izquierdo y se ahogó el grito del gol en las tribunas. Minutos después culminó el primer tiempo con el marcador en blanco.En el complemento no varió las oportunidades de gol en ambos arcos, en la que siempre ganaban las defensas.

HINCHADA. Con el incesante aliento del público, las "fieras" seguían porfiando por el tanto, sin fortuna, debido al apresuramiento y al nerviosismo de sus delanteros, hasta que llegó el pitazo final, que terminó por convertir al estadio en un loquerío que desató una verdadera fiesta deportiva por el título.

Alineación: León de Huánuco: Haruki Kanashiro, David Ponce, Roberto Tristán, Manuel Abad, Juan Manuel de la Aza (Jerson Gastiaburu), Robeth León, Dennis Palma, Ever Chávez, Víctor Peña, Pedro Miranda y Jorge Lozada.

Tecnológico: Benito Mendoza, Dany Pisco, Mario Rolando, Jaime Cuadro, Alexander Castillo, Gino Valle, Daniel Hidalgo, Robeto Romero, Jaker Acosta, Cristian Sánchez y Ronny Santillán.

Arbitro: Percy Rojas Núñez (bien), asistentes: César Escano y Luis Abadie (Lima), Cuarto Oficial Miguel Magallanes (Lima) y Dany Sandoval (Huánuco)

No hay comentarios.: