lunes, 14 de diciembre de 2009

León a 180' del fútbol profesional

PESE A CAER POR 1 A 2 ANTE DIABLOS ROJOS
Todo parecía indicar que la fiesta sería roja en Juliaca. El escenario pintaba para que el dueño de casa Diablos Rojos celebre a lo grande su pase a una final de la Copa Perú, pero el gol de Robeth "Pupi" León y la buena actuación del arquero Haruki Kanashiro les quemó la fiesta y los festejos se escucharon en todo Huánuco por la clasificación del León, que pese a haber perdido por 2 a 1 aseguró su pase a la final de la Copa Perú.

CONTRA GOLPE. Desde el inicio del partido el equipo rojo arremetió con todo al arco visitante en busca del triunfo, pero los cremas supieron contrarrestar los ataques y le jugaron de igual a igual. A los 42' el árbitro Albeth Caballero sancionó un penal a favor del equipo local que es ejecutado por Wilver Ramírez, pero Kanashiro pone la pierna y ataja el balón, y de contragolpe Robeth "Pupi" León de un potente disparó al arco anota el 1 a 0, tanto que desató gran euforia en decenas de hinchas que se centraron en la isla de la laguna Viña del Río para escuchar la transmisión del partido. Con el marcador a favor de la zaga visitante se fueron al descanso.

LES FALTÓ. En el complemento los locales salieron decididos a todo en busca del gol y es así que a los 47' Torres de cabeza anota el empate tras un centro de Sánchez, luego a los 67' una falla garrafal de la defensa crema permite que Sánchez de cabeza anote el segundo para la zaga roja que no dejó de presionar hasta el último minuto, pero lamentablemente desperdiciaron varias oportunidades claras para anotar y al final le faltó dos goles para clasificar.

FINAL. En la final, el León de Huánuco se enfrentará al Tecnológico Campo Verde de Pucallpa, que logró su clasificación tras vencer por 3 a 0 al San José de Tumbes. Partidos a jugarse primero en Pucallpa y luego en Huánuco. Cabe mencionar que l León, sea cual sea el resultado de la final, ya está en la segunda o primera profesional.

No hay comentarios.: