domingo, 11 de octubre de 2009

GOLEARON AL MICHIQUILLAY


Cierto es que la derrota de la semana anterior en su propia casa ante Universitario de Trujillo, había dejado la sensación de una inminente eliminación para Deportivo Cali.

Dicho pensamiento pareció ser general en los hinchas ‘canarios’, ya que esta tarde pocos espectadores se hicieron presentes en el Carlos Vidaurre de Tarapoto. Sin embargo, según sus propias declaraciones minutos antes del choque ante Descendencia Michiquillay, los dirigidos por ‘Leo’ Morales restaron importancia a que se vea una escasa concurrencia de público local. Alcanzaron a mencionar que estaba en juego el honor del club ‘canario’, y que ello, era motivo suficiente para buscar el triunfo. Y de qué forma cumplieron.

Los dueños de casa arrasaron al conjunto cajamarquino, que opuso débil resistencia ante los embates tarapotinos. Apenas se jugaban los 6′, cuando Willy Fernández de sutil toque abría la cuenta para los locales. Sobre los 14′, nuevamente Fernández apareció para marcar su segundo tanto, mediante un soberbio disparo. Era el 2-0 que dejaba en delicada situación a los encañadinos. Y para complicar aún más el panorama de la visita, el golero Wilder Chiza salió lesionado a los 21′, permitiendo el ingreso de Víctor Huaripata. Los ‘canarios’ continuaron ejerciendo pleno dominio de las acciones, pero Wilber ‘Oso’ Huaynacari y César Aguilar no tenían la efectividad requerida para ampliar la diferencia.

Ante la inoperancia de sus compañeros en el bloque ofensivo, Ronald Celis entendió que él debía comandar el ataque local. Así, cuando corrían los 46′+, el ‘Bolo’ puso el 3-0, al conectar de manera perfecta un servicio de Ricardo Coria. Ya en el periodo complementario, el sofocante calor tarapotino afectó notablemente la condición física de los cajamarquinos. Transcurrían los 69′, y Ronald Celis decretó el 4-0 en favor de los locales, tras eludir al portero Huaripata. Tres minutos más tarde, el propio ‘Bolo’ se encargó de concretar el quinto tanto ‘canario’. Y finalmente, sobre los 77′, Ronald Celis cerró una genial actuación al establecer el 6-0 definitivo.

Alineaciones
Deportivo Cali (6): Víctor Vásquez, Ricardo Coria, Omar Carrillo, Willer López, Willy Fernández, Jairo Talledo, Carlos Pasco, Pablo Ayona, Wilber Huaynacari (Jhon Tenazoa), Ronald Celis y César Aguilar (Jhonny Terrones). DT: Leonardo Morales.

Descendencia Michiquillay (0): Wilder Chiza (Víctor Huaripata), Jeyson Rodríguez, Julio Cabrera, Marvin Bardales, Franklin Díaz, Gerson Aguilar, Gilberto Ramos, Daniel Sánchez (Juan Gutiérrez), Miguel Gonzales, Segundo Potosí y Jorge Ormeño (Marco Bernal). DT: Raúl Vallejo.

Tabla de Posiciones
1) Universitario de Trujillo 9 ptos.
2) Juv. Culebreña de Huarmey 9 ”
3) Descendencia Michiquillay 9 ”
4) Deportivo Cali de Tarapoto 6 ”
5) Univ. Técnica de Cajamarca 6 “

ULTIMO MINUTO :

UTC PERDIO JUGANDO DE LOCAL 2 - 0 ANTE "U" TRUJILLO

No hay comentarios.: