jueves, 1 de octubre de 2009

MICHIQUILLAY DERROTO A TRUJILLANOS

Descendencia ganó a los trujillanos con coraje y corazón luchando hasta el último minuto para regalarles la alegría a los cajamarquinos.
Descendencia Michiquillay es líder de su grupo al derrotar a base de garra y puro corazón por 3-2 a Universitario de Trujillo por la última fecha de la primera rueda del grupo “A” de la regional de la Copa Perú, el dueño de casa luchó los 90 minutos para quedarse con los tres puntos.

El transe del partido fue complicado para Michiquillay porque desde el minuto 07 de iniciado el compromiso ya perdía con gol de Eleodoro Nieves que anotó de golpe de cabeza, aprovechando la oportunidad tras la complicidad de de la defensa que se quedó estática en el centro que envió Jhon Guerrero.

Hubo momentos que los trujillanos pudieron liquidar el partido si marcaban los goles que le presentó en los pies de Spencer Alcántara solo frente a Wilder Chiza que fue bien en el achique y evito que su valla sea caída.

Michiquillay no presentó buen manejo de balón en la primera etapa, estuvo apagado no generó buen fútbol y cometió una serie de imprecisiones en los pases en el medio sector y en la delantera se sintió el mal momento que pasa Elvis de La Crus que fue roto el tabique en un choque con un trujillano.

Por momentos el partido se tornaba trabado y sin brillo en las jugadas que debe caracterizar a ambos equipos, la lentitud en los contragolpes de los locales era un factor que por momentos parecía que se perdía la esperanza de empatar el partido para Michiquillay, permitiendo ir al descanso con el marcador a favor de Universitario.

En la segunda tiempo, el entrenador de Michiquillay, Raíl Vallejo acertó en los cambios porque ingresó Bernal por Elvis de La Cruz y Alex Celis por Eric Zabaleta, permitiendo generar mejor juego y se volcó al ataque en busca del empate.

En los primeros minutos de juego Michiquillay embotelló en su área a Universitario de Trujillo haciendo respetar su condición de local y a los 10 minutos Miguel Gonzales marca el tanto de la igualdad que fue festejado por todos los hinchas que asistieron al estadio para apoyar a los cajamarquinos.

Los minutos pasaban y el bonito juego que Michiquillay presentó en los primeros 15 minutos se fue diluyendo porque faltaba el ingrediente de manejar con tranquilidad la pelota y evitar rifarla en los pases producto de la desesperación de los dirigidos de Raúl Vallejo.

Víctor Medina aparece para adelantar el marcador a favor de Universitario que venció el arco de Chica mediante un cabezazo en un tiro de esquina de Erikc Silva a los 19 minutos del complemento, donde la defensa de Michiquillay se quedó estática por segunda vez.

Rescatar la valentía y el corazón de cada jugador de Michiquillay, nunca renunciaron al ataque, y a los 41 minutos del final aparece Gino Saldaña para anotar un gol de pintora al rematar de larga distancia y entablar el marcador.

Michiquillay siguió insistiendo porque el tanto de Gino Saldaña debió corroborarse con un triunfo para dar gran valides a un golazo del capital cajamarquino y apareció “el Chasqui” Gilberto Ramos como una centella para calcinar a los trujillanos el para pegarle un zapatazo con alma, corazón y vida anotando un golazo al ras de piso y cantar la victoria para regalarle a Cajamarca el triunfo que fue coreado por todos los asistentes.

No hay comentarios.: