martes, 3 de agosto de 2010

…Con Horacio la “Pepa” Baldessari: COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO CAMPEÓN DE LA SUPERIOR DE CAJAMARCA

Faltando dos fechas de que concluya el campeonato de la División Superior de Cajamarca, el equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo, que es dirigido por Horacio la “Pepa” Baldessari, se coronó como campeón de dicho torneo, distanciado con 9 puntos de sus más cercanos perseguidores como son el Deportivo Municipal de San Ignacio y el Volante de Bambamarca.


Aprovechamos de una nueva oportunidad para entrevistar al popular “fierita”, en un alto de los entrenamientos de su equipo en el estadio “Juan Maldonado Gamarra” y con su gentileza de siempre nos atendió para La Deportiva.

Su saludo profesor:
Bueno…un saludo, saludo enorme a toda la gente de Chiclayo y Cutervo, esperando de que esté todos bien, este y bueno para charlar un rato de fútbol.

¿Cómo recibe Ud. este logro de haber sacado como campeón de la Superior a su equipo?
Bien…bien con mucha alegría este, se termina una partecita del proceso que se inició de muy buena forma a pesar de que, te lo juro, en mi vida había visto una liga tan complicada y demoledora como ésta, con los graves problemas de los viajes, viajes largos, peligrosos, canchas difíciles, por eso le digo Abel, termino este pedacito de objetivo con una alegría muy grande porque la gente, los chicos eh, se portaron de la forma que yo más o menos estaba pensando y se ganó con varios cuerpos de ventaja ¿No?, que era lo más importante.

¿Cómo evalúa a su equipo después de esta conquista?
No…la evaluación, es muy pareja, tuvimos a los jugadores en un nivel mu óptimo, muy parejo, con un muy buen ritmo físico, no tuvimos jugadores que hayan destacado así muy muy por arriba de los demás, no eso a veces se torna medio peligrosito en un campeonato donde tuvimos un nivel muy parejo y eso fue muy importante.

En este torneo tan complicado como usted dice ¿Tuvo algunos partidos difíciles?
Bueno…te diría que de visitante todos, porque vas a canchas complicadas y por ahí encuentras públicos complicados, con equipos también complicados, a eso tenés que agregarle viajes de 8 a 10 horas para llegar, con carreteras peligrosísimas, es por eso te lo decía complicado, a veces es más jodido el viaje que el mismo partido.

¿Cómo afrontará su club la liguilla final?

Mirá, primero vamos a hacer una reactivación física, a pesar de que el equipo terminó intacto físicamente, este, creo que en la próximas etapas ya el físico es primordial, jugador o equipo que no esté bien físicamente no va a llegar, entonces este…tengo que dedicar a eso mayor atención y también a buscar los refuerzos.

¿Será Comerciantes Unidos el representante de Cajamarca en la próxima etapa regional de la Copa Perú?
Si, si, yo vine acá para campeonar, por eso te decía al principio de esta nota, te decía lo que hemos logrado ahora no es nada, es un paso pequeño hacia donde estamos apuntando, soy consciente que estas etapas que vienen de aquí para adelante son más difíciles, de seguro vamos a encontrar equipos muy bien armados; pero a medida de que vaya captando los refuerzos que quiera, el potencial del equipo va a ser muchísimo más grande también.
¿En su actual equipo se ha impuesto una vez más su experiencia y su buen tino, profesor?
Bueno…no eso lo tendrás que decir vos fierita, este, uno aporta afuera definitivamente la experiencia que he ido cosechando con los años de fútbol, este, pero lo de Cristian Monteza también ha sido un aporte fundamental, viste en la parte física, en la parte que él me apoya, en lo que es a veces asesorarme dentro de un partido con algún cambio en este tipo de cosas, en eso ya somos cuerpo técnico de algunos años y en eso creo, que hemos llegado a perfeccionar la dupla en lo que respecta a cuerpo técnico ¿No?.
¿Totalmente adaptado ya en esta tierra?
No…eh, yo decía la altura si, el tema que me mata es el frío, oye, soy medio cagoncito para el frío, pero era lo que hablábamos la vez pasada, o sea a veces el trabajo se lleva a sitios, fierita, donde tenés que adaptarte si o si, así que resfríado o congestionado, acá estamos.

Una pregunta no deportiva,¿Qué le pareció la fiesta de junio en honor a San Juan Bautista?
Hermosa, muy hermosa, a pesar de que no fui a los toros, he tenido la posibilidad si de conocer muchísima gente de afuera, de Cutervo, bueno definitivamente siguió en esta fiesta siendo la misma gente cordial, amable, que te brinda todo y me pareció muy hermosa, pero…también es hermoso lo que se toma en este tiempo, pero algo, es una tradición muy linda que definitivamente debemos promocionarla por la belleza y por todo lo que se llama tradición de lo que significa Cutervo, a mí me encantó muchíisimo.

¿Sus aspiraciones con su equipo y su mensaje final?
Si, Si…la aspiración por supuesto, no me decís por lo narizón ¿no? eh, las aspiraciones, fierita, es poner a este equipo muy alto en un sitio mejor, así que estamos en la ruta y bueno…gracias Abel por ser muy gentil por tus palabras y a La Deportiva y a la gente de Chiclayo, el mismo cariño y amor de siempre. (Por: Abel Ríos Zúñiga).

La Deportiva.

No hay comentarios.: