jueves, 4 de febrero de 2010

U T C . SIN EQUIPO AUN

La división superior se iniciará a mediados de marzo y Universidad Técnica de Cajamarca no contrata jugadores ni comando técnico PROBLEMA. UTC no contrata jugadores ni comando técnico hasta la fecha.
Universidad Técnica de Cajamarca está en nada porque sus dirigentes hasta el momento no lograron contratar un solo jugador para la temporada 2010 en la división superior donde participaran 12 equipos.

El presidente del equipo, Geyner Rodríguez, y su directiva hasta el momento tampoco tienen definido el comando técnico. Los días pasan y el tiempo para iniciar el torneo de la división superior se acorta, mientras que UTC sigue durmiendo en sus laureles.

Geyner Rodríguez, manifestó que todavía no existe ningún acuerdo formal con ningún director técnico, estamos en conversaciones, esperamos que sea lo más pronto posible porque el equipo ya tiene que iniciar a realizar su pretemporada para llegar en condiciones óptimas al campeonato.

Los dirigentes no precisan los nombre de los jugadores que estén en conversaciones para contratarlos, el mandamás crema se limitó a decir que están evaluando a los jugadores de Cajamarca y Lima para iniciar las negociaciones y contratarlos.

Lo único que los directivos lograron hacer, es solicitar el permiso a la liga distrital para formalizar la inscripción en la instancia departamental de fútbol de Cajamarca y asegurar su participación en la división superior del 2010.

Al ritmo que anda las gestiones de los actuales directivos, aseguro que la campaña del Gavilán del Norte será solo para cumplir con su participación y no para luchar la clasificación a una etapa regional mucho menos tentar llegar al fútbol profesional.

El problema de UTC es el sustento económico, no hay plata para asumir los gastos de planilla de los jugadores y del comando técnico. Geyner Rodríguez manifestó que están en conversaciones con un grupo de empresarios para firmar el sponsor de UTC en el 2010 y hasta el momento no hay noticias de los acuerdos con las empresas privadas.

De no lograr la contratación del comando técnico y de los jugadores durante la presente semana, las esperanzas de llegar al fútbol profesional se alejan, ya que la mayoría de jugadores de nivel de Cajamarca y otras regiones ya tendrían equipo.

La otra consideración es que mañana termina la tramitación de los certificados de jugador libre. Además la mayoría de campeonatos de primera división inicia a fines de febrero en todo el Perú.

Mientras que UTC sigue sin jugadores ni entrenador, los equipos de provincias ya están armando sus equipos con jugadores que destacan en nuestro medio; tal es el caso de Inseparables y Comerciantes Unidos de Cutervo, ambos elencos amenazan en regalarle la clasificación a la etapa regional en el centenario de creación política de su provincia.

No hay comentarios.: