lunes, 8 de febrero de 2010

28 de marzo se inicia la Liga Superior

CON OCHO EQUIPOS
Y TERMINA EN AGOSTO
El directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca y los delegados de los equipos participantes acordaron jugar el campeonato de la liga superior de Cajamarca 2010 con un sistema tres ruedas, iniciándose a partir del 28 de marzo y finalizar en el mes de agosto.

Ya se tiene la confirmación de ocho equipos que participarán representando a sus respectivas provincias y son: Morro Solar de Jaén, Cultural Municipal de San Ignacio, Volante de Bambamarca, Comerciantes Unidos de Cutervo, Inseparables de Cutervo, UTC de Cajamarca, Deportivo el Inca de Cajamarca, Descendencia Michiquillay de la Encañada- Cajamarca.

El campeonato se jugara de todos contra todos con partidos de ida y vuelta en la tercera rueda el equipo que tiene más puntaje y está mejor ubicado en la tabla jugará de local. Los dos equipos que se ubique primeros en la tabla, campeón y sub campeón se clasifican para jugar una liguilla con los dos equipos clasificados de la fase provincial y de allí salir dos clubes que jugarán la fase regional de la Copa Perú.

Los equipos que el año pasado jugaron y ahora ya no están en la liga superior son : Municipal de Chota, Municipal de Santa Cruz, Alianza Industrial de Cajabamba , Union san ignacio y Defensor Tembladera.

Otro de los acuerdos es lo relacionado con la taquilla y el equipo que juega de local es dueño de la taquilla, después de deducir los gastos de organización en la tercera rueda la taquilla se repartirá en un 50% para cada equipo protagonista.

Asimismo, los jugadores que participaron en la liga superior del año pasado ya no tramitarán las cartas pases y transferencias en sus ligas sino en la Federación Departamental de Fútbol de Cajamarca.

Todo va quedando listo para el inició de este campeonato que este año se espera tenga más acogida debido a que los equipos participantes vienen reforzando sus escuadras y poder alcanzar la clasificación.

La primera jornada se jugará de la siguiente manera:

Jaén estadio Víctor Montoya Segura

Morro Solar vs. El Inca de Cajamarca

Bambamarca Estadio Municipal El Frutillo

Deportivo Volante vs. Inseparables de Cutervo

San Ignacio Estadio Defensores del Chaupe

Deportivo Municipal vs. Comerciantes Unidos de Cutervo

Cajamarca Estadio Héroes de San Ramón

UTC de Cajamarca vs. Descendencia Michiquillay

EL PRIMER RECLAMO
Trascendió que los dirigentes de la Municipalidad de Chota solicitarán se les permita pagar su inscripción y garantía y se los considere en el torneo de la División Superior; a pesar que no cumplieron con este requisito, cuyo plazo máximo fue hasta las 9:00 p.m. del viernes 05 de febrero.

En Chota se conoce que la dirigencia de su equipo está dispuesta a recurrir hasta la Federación Peruana de Fútbol para conseguir una participación en la División Superior.

No hay comentarios.: