miércoles, 24 de febrero de 2010

Aníbal Cervera dirigirá al UTC

Todo está oleado y sacramentado. Tras varios días de conversaciones y reserva absoluta. La directiva del “Gavilán Norteño” UTC decidió entregarle el buzo a Aníbal Cervera Estela, técnico con mucha experiencia dirigiendo equipos en el fútbol cajamarquino a quienes los llevó a diferentes etapas de la Copa Perú. Para muestra un botón El año pasado estuvo dirigiendo al equipo de Alas peruanas, razones más que suficientes para darle tal responsabilidad.

La dirigencia del cuadro crema, indicaron que llegaron al feliz acuerdo con el entrenador cajamarquino que estará iniciando su trabajo en los próximos días y ser presentado al plantel y cumplir con la temporada con miras a participar en el campeonato de la Liga Superior de Cajamarca y pensando en lo que será su debut con el representativo de Descendencia Michiquillay en la ciudad del cumbe.

Entretanto la dirigencia de UTC, equipo que este año jugará la liga superior del fútbol cajamarquino está cerrando sus negociaciones para incorporar a su plantel a jugadores cajamarquinos y de la ciudad de Lima.

Geyner Rodríguez dijo que están en conversaciones con jugadores cajamarquinos para contratarlos, mientras que el entrenador Aníbal Cervera también entabló conversaciones con una serie de jugadores para enrolarlo al Gavilán Norteño en el 2010.

Existe esperanza en algunos futbolistas que ofrecieron tramitar su carta pase ante sus clubes para firmar contrato con UTC. Geyner Rodríguez dijo que también está en conversaciones con algunos futbolistas de buen nivel de Lima.

El Gavilán Norteño hasta el momento solo cuenta con dos jugadores: Jhony Aguilar y Robert Malca, son los únicos que permanecen en el club, ellos están ligados al club porque las reglas del futbol no les permite cambiar de equipo.

Se baraja la posibilidad de volver a los tres palos el guardameta profesional que ya en una temporada estuvo en UTC, y que la dirigencia mantiene en reserva su nombre hasta la presentación oficial de todos los integrantes del equipo 2010.

El problema más serio de UTC es las deudas con los anteriores entrenadores: Moisés Barack y Miguel Seminario. Lo peor es que la agremiación de futbolistas emitió una resolución declarando en rebeldía a los dirigentes del Gavilán Norteño, donde les da un ultimátum que cancelen la deuda a Barack de lo contrario les quitaran los puntos.

Además existen otra deuda de 48 mil soples ante la Sunat que ya se está negociando para iniciar a pagar la deuda de manera fraccionada y no afectar al Club que en éste momento no tienen dinero para la campaña de UTC en la división superior.

El representativo crema de UTC de Cajamarca, a través de su dirigencia que la preside el arquitecto Geyner Rodríguez, consideran que la designación de Aníbal Cervera es la más idónea para estar al frente del equipo de mayor hinchada en Cajamarca.

No hay comentarios.: