lunes, 1 de febrero de 2010

LIGA SUPERIOR CON 12 EQUIPOS

Hasta el viernes 05 de febrero los elencos formalizarán su participación cancelando 4 mil soles.
TORNEO. Dirigentes planifican el campeonato de la División Superior.

El sábado 30 de enero se reunieron los delegados de los diferentes equipos que participaran en la división superior en la presente temporada junto con los presidentes de las ligas provinciales y distritales de la región Cajamarca.

Las ligas tienen la responsabilidad de la organización de los torneos en primera división en sus distritos con transparencia y seriedad.

En la reunión los delegados determinaron inscribir a los equipos que reúnan los requisitos que la liga exige hasta el viernes 05 de febrero.

Son los equipos de Comerciantes Unidos de Cutervo y Morro Solar de Jaén los nuevos inquilinos; a estos se suman UTC de Cajamarca, Descendencia Michiquillay de la Encañada y Municipal de San Ignacio, más la oncenas que intervinieron el año pasado.

Cada equipo cumplirá con el pago de mil nuevos soles por el derecho de inscripción y 3 mil nuevos soles por garantía, equipo que no pague al contado los 4 mil soles no podrá inscribirse.

Durante la reunión se informó que la división superior se jugará con 12 equipos, los mismos que pagarán una cantidad total de 12 mil soles por el derecho de inscripción (mil soles por equipos), más la garantía hará un total de 36 mil nuevos soles (3 mil soles por equipo).

Si los participantes asumen los gastos de pago de árbitros, alquiler del estadio, entre otros gastos; la liga departamental de fútbol de Cajamarca devolverá el total del aporte de la garantía al club.

Para el presente año fueron considerados los equipos que en el 2009 participaron en la división superior y los representantes que clasificaron el año pasado a la etapa regional de la Copa Perú: Municipal de San Ignacio y Descendencia Michiquillay, UTC y también sería considerado un equipo de la provincia de Jaén.

Las escuadras del 2009 son: Municipal de Santa Cruz, Inseparables de Cutervo, Municipalidad de Chota, Unión San Ignacio, Volante de Bambamarca, Alianza Cajabamba, Defensor Tembladera y deportivo El Inca.

Según el informe de los directivos de la liga departamental de fútbol de Cajamarca también se consideró a El Inca a pesar que se retiró a mitad de campeonato en el 2009 y debió perder la categoría al igual que Defensor Tembladera por quedar últimos en la tabla de colocaciones.

El Inca debió ser sancionado por abandonar el campeonato antes que termine.

Cajamarca tendrá tres equipos en la división superior: UTC confirmó su participación a pesar que están pasado un problema económico para afrontar la campaña de 2010, los dirigentes del Gavilán Norteño aseguran que durante el mes de febrero ya deben contar con el equipo conformado para realizar la pretemporada.

La participación de Descendencia Michiquillay representando al distrito de Encañada permitirá mayor competitividad en la división superior y esperamos que El Inca no se vuelva a retirar a mitad de torneo.

DATO
El delegado de Alianza Cajabamba no asistió a la reunión que se desarrolló el último sábado.

EQUIPOS CONSIDERADOS
UTC --- Cajamarca
Descendencia Michiquillay --- Encañada - Caj.
Deportivo El Inca --- Cajamarca
Deportivo Municipal --- San Ignacio
Unión San Ignacio --- San Ignacio
Morro Solar --- Jaén
Inseparables --- Cutervo
Comerciantes Unidos --- Cutervo
Deportivo Municipal --- Santa Cruz
Municipalidad de Chota --- Chota
Volante --- Bambamarca
Defensor Tembladera --- Tembladera

No hay comentarios.: