martes, 27 de julio de 2010

Veinte equipos en carrera , por la Departamental


Con diez partidos a jugarse mañana miércoles en diferentes estadios de provincias con la participación de 20 equipos campeones y sub campeones provinciales, se inicia la Etapa Departamental de la Copa Perú 2010 en la Región Cajamarca, organizado por la liga departamental.


Son 20 elencos los que disputarán el título del presente año, los mismos que han sido divididos en sus respectivas llaves. E s así que los representantes de Jaén jugarán con San Ignacio, Chota lo hará ante Cutervo, Cajamarca se medirá con Contumaza, Cajabamba rivalizará con San marcos y Celendín con Bambamarca.

Los equipos que estarán presentes en esta larga carrera de la Copa Perú son: Cultural Nueva Esperanza y San Cayetano de Celendín. Mineiro y Deportivo Tecnológico de Cajabamba. Universidad Nacional de Cajamarca y Alianza Porvenir de Chota.Defensor Arequipa y Sánchez Carrión de Contumazá, ABX y ADA de Hualgayoc. Instituto Tecnológico y Deportivo Huayobamba de San Marcos. Sangre del Pueblo y UDH de Jaén, Deportivo Municipal y Deportivo Carniche de Cutervo. Unión San Ignacio y Estrella Roja de San Ignacio.

Según el fixture en esta primera fecha que se inicia este miércoles 28 de julio, los campeones juegan de vista, mientras que los sub campeones lo hacen de local. En Cajamarca el equipo de Sport Universitario es el campeón mientras que el Deportivo Zepita el sub campeón.

Asimismo, en Cutervo el Deportivo Carniche es el campeón y Municipal va como sub campeón. En Celendín Cultural Nueva Esperanza campeón y Deportivo Carniche sub campeón. En Cajabamba Mineiro va como campeón y Tecnológico sub campeón.

De Los 20 equipos que participan en la primera fase clasifican los ganadores de cada llave a la segunda fase, que son 10 equipos, luego pasan cinco más el mejor segundo llegan a seis equipos, de los cuales pasan tres más el mejor segundo que hacen cuatro, los dos ganadores pasarán a jugar una liguilla con el primero y segundo de la liga superior, de donde salen el campeón y sub campeón para la Etapa Regional de la Copa Perú.

No hay comentarios.: