sábado, 24 de julio de 2010

CAMPEON Y CIA. PARALIZARAN UN MES

Los equipos clasificados a la liguilla descansarán un mes esperando a los clasificados de la departamental.
CAMPEÓN. Comerciantes Unidos fue el mejor de la Superior.
El Comerciantes Unidos de la provincia de Cutervo se coronó campeón de la división superior con 38 unidades y su acompañante estarán más de un mes sin jugar.
Hasta el momento solo el Comerciantes aseguró su pase a la liguilla departamental de la Copa Perú y falta definir el segundo cupo entre las escuadras del Volante de Bambamarca y Municipal de San Ignacio; ambas escuadras quedaron empatados en el segundo lugar con 34 unidades.

COMERCIANTES  EL MEJOR
Comerciantes Unidos de Cutervo demostró ser el mejor equipo de la superior, demostró buen futbol en cada partido que le tocaba jugar de local y de vistante. La “Pepa” Baldessari se corornó campeón a falta de dos fechas para que ternine el torneo.
Comerciantes ganó 12 partidos de los 16 que jugó durante el torneo, empató 02 y perdió 02 partisdos. El campeón de la superior tubo la delantera más efectiova, anotó 37 goles y su valla solo cayó el 07 oportunidades.

Baldessari y sus pupilos están contentos por el título obtenido, los mismos que amenazan luchar fecha a fecha la clasificación a la regional de la Copa Perú.
Los dirigentes de Comerciantes Unidos estan evaluando reforzar sus lineas, donde tendrá que enfrentarse a los mejores de la etapa departamental de la Copa Perú.

DEFINEN  SUBCAMPEÓN
La liga departamental de fútbol de Cajmarca, programará un partido extra entre los elencos de Municipal de San Igacio frente al Volante de Bambaarca, para definie el acompañante de Comerciantes en la liguilla.
El Volante de Bambamarca está en la puerta de pasara a la liguilla departamental, gracias a una espectacular campaña en la segunda reuda donde ganó casi la totalidad de los puntos de local y de vistante.
Los dirigentes bambamarquinos ofresieron a sus jugadores insentivos economicos para ganar a como da el lugar a los frotnerisos, solo les queda una opción, vencer el partido definitorio que se supone será en una cnacha neutral.
“Calín” Delgado demostró clase de trabajo con el Volante que en poco tiempo pudo reorientar el destino de lso bambamarquinos en la división superior, que en adelante solo falta definir con los fronterisos.
Por su parte el Municiapl de San Igacio estan solictando jugar partidos de ida y vuetla para definir el segundo cupo que pasará a la liguilla.
Dependerá de los directivos de la liga departamental, para decidir la forma como se definirá el acompañante de Comerciantes Unidos en la liguilla.

EQUIPOS  PARALIZAN
El equipo campeón, Comerciantes Unidos, tienen un mes de paralización para jugar la liguilla, tiempo que afecrtará al equipo porque pierde continuidad en el ritmo de fútbol del equipo.
La inactividad del equipo perjudicará a los cutervinos porque el campeón y subcampeón de la Copa Perú llegará a la liguilla en plena forma.
Dependerá de lo que decidan hacer los muchachos de Cutervo durante las semanas que no tendrá partidos oficiales con quien jugar.
Si Comerciantes Unidos decide ir a un descanso prolongado de dos o tres semanas, seria el peor error que cometerían los dirigentes cutervinos, lo recomendable seria seguir entrenado y programar partidos amistosos.
En la división superior practicamente ya tenemos clasificados, mientras que en la departamenal de la Copa Perú recien inicia el proximo miercoles 28 de julio con la participación de 20 equipos de 10 provincias de la región Cajamarca.
La liguilla se jugará entre campeones y subcampeónes de la departamental de la Copa Perú y de la división superior.

No hay comentarios.: