jueves, 15 de julio de 2010

EL VOLANTE ESTA EN LAS MANOS DE COMERCIANTES UNIDOS

NECESITAN EL TRIUNFO PARA PODER OCUPAR EL SEGUNDO LUGARVolante de Bambamarca buscará este domingo en el estadio el Frutillo de Bambamarca, como local, derrotar al Comerciantes Unidos de Cutervo campeón de la Liga Superior de Cajamarca, y acercarse al segundo cupo de la clasificación.


El equipo bambamarquino saldrá con todas sus armas frente a las “Águilas cutervinas” que espera confirmar fuera de casa la excelente impresión que dejó tras ganar la semana pasada 2 – 0 al Inseparables de Cutervo. Mientras que el Volante también ganó 2 – 1 al Municipal de Chota.

Estarán al frente dos rivales con características diferentes Un Comerciantes campeón e inalcanzable con 37 puntos y un Volante con 28 puntos con posibilidades de clasificar. Para los cutervinos será un partido que saldrá a jugar con tranquilidad cuidando a sus jugadores que no se lesionen, pero demostrando porque son campeones faltando dos fechas de finalizar el campeonato.

Por su parte el Volante si está obligado a ganar, o le dirá adios a la clasificación y tendrá que esperar un año más, aunque también dependen del Municipal de San Ignacio que es el otro equipo que también está metido en la lucha por la clasificación, es por eso que estas dos últimas fechas, tanto los representantes de Bambamarca y San Ignacio se juegan la “Vida o la muerte”. A Volante le falta jugar con Comerciantes y Morro Solar, mientras que a Municipal de san Ignacio, con Municipal de Chota y Cajabamba .
El partido entre Volante y Comerciantes se jugaría el domingo a las 11:00 am. el posible cambio de hora se debe a la fiesta patronal de Bambamarca y a parte del fútbol por la tarde hay las tradicionales corridas de toros


MUNICIPAL LA TIENE MAS FACIL

El municipal de San Ignacio la tendra mas facil en su lucha por el segundo lugar ya que enfrentara a un equipo Chotano resignado a su suerte de no poder aspirar al segundo lugar, esto dara ventaja moral al cuadro local para hacerse del triunfo y quedarse con los tre puntos que le conceden el segundo cupo de la Liga Superior de Cajamarca.
Mientras su competidor directo el Volante lo hara frente al Campeon de la liga superior ,el Comerciantes Unidos de Cutervo, un hueso duro de roer .

Y que pasaria si los dos equipos en disputa por el segundo cupo ganaran sus partidos ?  se daria un empate a 34 puntos cada uno, ya que a los dos equipos se les otorga los tres puntos finales por WO. , es posible que la diferencia de goles beneficie al clasificado, en este caso el municipal tiene mejor diferencia de goles hasta el momento le lleva una diferencia de cuatro goles al volante, por tanto si el volante quiere clasificar necesita golear por una diferencia mayor de 5 goles mas los goles que marque el municipal en el caso que gane , ejemplo 2-0 - para este escor el volante necesitaria ganar por 7 a 0 . En el futbol no existe logica pero una goleada asi esta muy dificil, y otra cosa que lo perjudica al volante es que
el partido lo jugara a las 11 am.  es decir que el municipal jugara sabiendo el scor final del partido entre Volante y Comerciantes  y tratara de beneficiarse con ello buscando un scor que le lleve al segundo lugar de la liga superior.
Es por estas cosas que decimos que el Municipal de San Ignacio la tiene mas facil su clasificacion que el volante de Bambamarca.

No hay comentarios.: