domingo, 1 de febrero de 2009

Municipal y Succha a Primera de Cutervo

El presidente de la liga provincial de fútbol de Cutervo, Segundo Heriberto Bocanegra García, manifestó que dos nuevos inquilinos jugarán en primera división en el presente año 2009 en la liga distrital de fútbol de la provincia de Cutervo.

Los recién ascendidos, el club deportivo Municipal y el DeportivoSuccha pretenden hacer una buena campaña en la primera etapa de la Copa Perú en Cutervo. Para lograr sus objetivos los dirigentes están realizando las contrataciones de los mejores jugadores del medio, y solo esperan concretizar un buen grupo de jugadores para ser protagonistas.

El Municipal y el deportivo Succha, forman parte de los equipos que lograron permanecer en primera división el año pasado. Ambos inquilinos estarán midiendo fuerzas con el
Comerciantes Unidos,
Independiente de Cutervo, el
club deportivo Carniche CDC,
Cultural Radiopampa y
San Ramón.
Todos lo equipos en mención pretenden ser los equipos que representen a su provincia en las demás etapas.

Bocanegra García, dijo que todos los cutervinos están orgullosos por la excelente campaña realizada por el Comerciantes Unidos de Cutervo el año pasado en la Copa Perú. Comerciantes Unidos, logró pasar la frontera de la etapa regional eliminando a los campeones y sub-campeones de los departamentos la Libertad, Áncash y San Martín, siendo el digno representante del departamento de Cajamarca y especialmente de la provincia de Cutervo, manifestó.

Por tal razón la expectativa crece en cada equipo, en armar un equipo sólido y competitivo desde el inicio.
Cutervo siempre se ha caracterizado en ser protagonista y los equipos que han logrado clasificar a una etapa departamental no se le tuvo miedo a nadie. Cuando UTC estuvo jugando en la Copa Perú, lo hemos enfrentado con altura y siempre lo hemos ganado en nuestra cancha (en Cutervo), exaltó.
Podemos recordar otros equipos que siempre le hizo la vida imposible a los equipos cajamarquinos; tal es el caso del Independiente, donde militaban los hermanos Urunaga que llegaron al vestir la camiseta del UTC en los años anteriores, el otro equipo es el Inseparables de Cutervo, equipo de mayor tradición en la provincia, que en el presente año estará representado a Cutervo en la Liga Superior.

DATO
En cutervo no estará jugando, éste año “Estudiantes Casanovistas” porque la liga departamental lo inhabilitó por dos años, regresará a competencia el 2011, pero a la categoría de Segunda División.

No hay comentarios.: