sábado, 21 de febrero de 2009

Aprobaron bases de la División Superior

Las modificaciones de las bases del campeonato de la división superior en la región Cajamarca, modificadas en asamblea de delegados realizado en el la cede de la liga departamental de fútbol de Cajamarca. Los acuerdos fueron enviados a Lima y la Federación Peruana de Fútbol aprobó las modificaciones de las bases del torneo de la división Superior en Cajamarca.

Solicitaron el funcionamiento de la liga superior en nuestra región con ocho equipos de igual número de provincias, porque en las bases generales exigía que todas las provincias donde existen ligas establecidas participen con el equipo más representativo de su jurisdicción.

También se acordó que se amplié el plazo para formalizar las inscripciones de los 8 equipos que lograron ocupar un cupo en la división superior. Donde los delegados de lo equipo tiene el plazo desde el 2 al 13 de marzo del presente año para que se inscriban oficialmente con toda su documentación en regla y el pago de mil nuevos soles por derecho de inscripción y 3 mil nuevos soles de las garantías que la federación nacional exige a cada equipo.

El sistema del campeonato de la división superior, define que el primero y segundo lugar del torneo se incorporará a la etapa departamental de la Copa Perú, como un campeón y subcampeón provincial. En el caso que el club sea eliminado en la etapa regional regresará a jugar el campeonato de la división superior en el próximo año.

Si los equipos son eliminados en la etapa nacional regresará a jugar en el próximo año en su calidad de campeón provincial y competirá en la etapa departamental. Al campeón y subcampeón departamental de la Copa Perú le corresponderá jugar el año entrante la división superior y los dos últimos lugares descenderán a su liga de origen conservado en la primera división.

En el caso que el campeón y subcampeón departamental sean de la división Superior, representará a Cajamarca en la etapa regional y el tercer y cuarto lugar serían de la Copa Perú los mismos que ascienden a la división superior en el próximo año en la región Cajamarca.

No hay comentarios.: