miércoles, 4 de febrero de 2009

COMERCIANTES UNIDOS PODRIA JUGAR LA DIVISION SUPERIOR

El presidente de la liga departamental de fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez Quispe, manifestó que la directiva del club deportivo El Inca presento una solicitud pidiendo ser incorporados en el campeonato de la división Superior que se estará jugando por primera vez en el presente año en Cajamarca.Pérez Quispe indicó que ya hizo la consulta a la Federación Peruana de Fútbol con sede en Lima, y el deportivo El Inca si puede participar en el torneo de la división superior. Además existe la posibilidad que la provincia de cutervo pueda tener dos representantes, porque el comerciantes Unidos también está interesado en jugar la primera división, manifestó.

Según las disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol, recomendó a los presidentes departamentales para definir los equipos que pretendan participar en una determinada provincia, para tener más equipos en competencia en la división superior. “Pérez Quispe” dijo que la división superior se implementará en todos los departamentos del Perú en forma obligatoria.

En algunos departamentos no cuentan con el número mínimo de equipos que la federación exige -seis por departamento- tal es el caso del departamento de Tumbes que solo tiene 5 quipos hasta la fecha, frente al inconveniente presentado en algunos departamentos se propone la alternativa de considerar a dos equipos por provincia.

Por su parte los dirigentes del deportivo El Inca, están trabajando fuerte en la contratación de jugadores para enfrentar el torneo de la División Superior en Cajamarca. Cunado todo parecía que Cajamarca no tenía representante apareció la nueva directiva del club deportivo El Inca y decidieron competir junto con los mejores y de más tradición de las provincias del departamento.
Hasta la fecha existen siete equipos que aseguraron su participación en la División Superior. El Deportivo Volante de Bambamarca en la provincia de Hualgayoc, Inseparables de la provincia de Cutervo, Alianza Industrial de Cajabamba, el deportivo Municipal de Chota, Los Chambas de la provincia de Santa Cruz, el defensor Tembladera de Contumazá y el deportivo El Inca de Cajamarca.

No hay comentarios.: