domingo, 1 de febrero de 2009

Liga Superior va quedando lista

Torneo departamental de fútbol se jugará bajo el sistema de todos contra todos en forma descentralizada.

Según las bases complementarias del campeonato de la Liga Superior de Fútbol, indica que se jugará en forma descentralizada todos contra todo en partidos de ida y vuelta, todos en un solo grupo. La iniciación del campeonato está sujeto a los clubes que se inscriban para tal evento, lo que se determinará por sorteo con la participación de los delegados acreditados de los equipos participantes.

En las bases también detalla los procedimientos para ubicarse en la tabla de posiciones durante el desarrollo del campeonato. En caso de empate en el puntaje, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, el club que acredite más goles a favor, en caso de persistir el empate el club que acredite menos goles en contra, de continuar la igualdad se tendrá en cuenta el equipo que más partidos haya ganados, de subsistir el empate se efectuará un sorteo.

Al finalizar el campeonato de la liga Superior en caso de que dos o más equipos se encuentren igualados; se realizará un partido definitorio en el término de ocho días en un estadio designado por mutuo acuerdo entre los equipos en disputa, si no hubiera un mutuo acuerdo la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca como ente organizador determinará el estadio donde se juegue el referido partido.

En caso que el partido termine con el Score empatados en el tiempo reglamentario, se jugará dos tiempos suplementarios de quince minutos cada uno con cambios de arco de subsistir el empate, se definirá mediante la ejecución desde el punto de penal de acuerdo al reglamento de la Fifa.
Si la igualdad se produce entre tres o más equipos al finalizar el campeonato de la División Superior se procederán a jugar el partido definitorio de acuerdo a lo explicado anteriormente, los equipos empatados entrarán a un sorteo y jugarán los partidos por eliminación simple, debiendo salir obligatoriamente un equipo ganador y un perdedor quedará definitivamente eliminado.

CLARIDATOLa liga departamental de fútbol elaborará el reglamento de acuerdo al texto único del sistema nacional del campeonato Copa Perú.

No hay comentarios.: