lunes, 1 de diciembre de 2008

Rumbo al título


Talara. Hace una semana en Tumbes, los muchachos de Atlético Torino comenzaron a tejer el mejor sueño de su vida y ayer lo hicieron realidad en el estadio Campeonísimo.
El taladro Norteño empató a un gol con Renovación Pacífico y fue suficiente para regalarle al pueblo talareño otra histórica clasificación a la finalísima del torneo Copa Perú.
Con este resultado el Rey de Copas ya aseguró un cupo en la segunda profesional, pero se prepara para lograr su principal objetivo: ganar por sexta vez la Copa Perú y devolverle el fútbol profesional a la tierra del petróleo.
Gol madrugador. Apenas iniciado el encuentro las tribunas del estadio Campeonísimo se estremecieron con el grito de gol. Torino se ponía en ventaja con un gol de Raúl Kamahara a los 2 minutos de juego.
Un tiro de esquina de Peter Díaz llega a los pies de Tordoya que se la cede a Kamahara, quien remató al arco y venció a Pantoja.
Los muchachos de La Pepa Baldessari no se desesperaron y buscaron el camino al arco rival para lograr la paridad.
A los 30 minutos, La Rosa es trabado en el área por Abad y el árbitro George Barckley sanciona penal a favor de Renovación.
Ejecuta bien Reynaldo Rojas y pone el 1-1.

El partido se tornó de ida y vuelta, con jugadas bruscas que terminó con la expulsión de Israel Tordoya (Torino) y Carlos Huertas (Renovación) a los 32 minutos.

Sobre el final del primer tiempo los talareños se llevaron tremendo susto, Reynaldo Rojas recibe un centro en profundidad y anota en la portería de Riofrío, pero el juez de línea Flavio Ignacio anula el gol por presunta posición adelantadaDe la angustia a la alegría.
Los 45 minutos del complemento fueron de ida y vuelta. Torino de la mano de Peter Díaz y Lito Kamahara presionaban al rival en su cancha, mientras Paúl García y César Flores acechaban la portería de Pantoja que estuvo muy concentrado.
Renovación por su parte decidió jugarse todas sus cartas y adelantó sus líneas en busca del gol que le diera la clasificación, pero se lo impidió el buen trabajo de la defensa granate.
Producto de la desesperación en los minutos finales Rojas salió expulsado y dejó sin ataque al cuadro tumbesino.
Cuando el árbitro limeño pito el final del partido la fiesta se desató en el Campeonísimo. El comando técnico se fundió en un solo abrazo y los hinchas invadieron el terreno de juego para celebrar con sus ídolos.

No hay comentarios.: