martes, 5 de mayo de 2009

HERMANOS CUTERVINOS IRAN AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ

Los hermanos Chrissty y Jordy Collantes Delgado han clasificado para representar al Perú en el XX Campeonato Panamericano Juvenil, U-16 a realizarse en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) del 01 al 07 de julio.
Ambos deportistas para llegar a clasificar participaron en la Etapa Regional realizado en al ciudad de Chiclayo donde no tuvieron problemas para pasar a jugar la etapa Nacional que se realizo en al ciudad de Huaraz, donde nuevamente ocuparon los primeros lugares clasificando para participar al campeonato panamericano.
Los dos hermanos cutervinos en el 2007 tuvieron la oportunidad de representar al Perú en el Panamericano de Medellín Colombia, donde Jordy ocupo el cuarto lugar y Chrissty el noveno puesto.
Este año los hermanos cutervinos que representan a Cajamarca esperan lograr una ubicación importante en este torneo internacional, donde participaran varios deportistas de diferentes países de Latinoamérica.
A pesar de haber logrado clasificar los deportistas cutervinos no cuentan con el apoyo por parte de la Federación Peruana de Ajedrez para poder asistir a este torneo, por lo que vienen solicitando el apoyo económico para viajar al país de Argentina. Cada deportista necesita cerca de 1300 dólares. Se espera que las empresas cajamarquinas puedan colaborar para que estos campeones vayan a participar.

No hay comentarios.: