miércoles, 5 de octubre de 2011

COMERCIANTES UNIDOS ES UN RIVAL DURO Y PELIGROSO

“Todos nos planteamos metas de pequeño y a largo plazo, en el caso mío una de ellas es llegar a la etapa nacional (de la Copa Perú) con el equipo de San Pedro”, así de contundente responde Renato Bernales, sobre lo que persigue en Universidad San Pedro.
En ese sentido, el lateral derecho indicó que están con la cabeza puesta en traerse la victoria de Cutervo ante un rival, Comerciantes Unidos, que por más que haya sumado una segunda derrota, sigue siendo peligroso
“No porque perdió con ´Manucci`, ´Comerciantes` será un equipo fácil. Todos los partidos son nuevos. Comerciantes de local es un equipo muy duro, muy sólido. Esperamos poder ir con toda la predisposición para lograr traer los tres puntos, y si no se puede traer una empate”, comentó.
Sin embargo, el ex Total Chalaco dijo que había algo que le mortificaba. Tras lo sucedido en Huari, donde los “santos” fueron brutalmente golpeados por “hinchas” de Cultural Razuri de Carhuayoc después de culmina el partido, ha quedado un secuela en el equipo. El temor que algo parecido pueda sucederles en Cutervo les atemoriza.
“En realidad está el temor mío y de todos los compañeros. Hemos pedido a la directiva (de la ´San Pedro`) nos apoyen. Ellos están tratando de ver la forma para que podamos ir con un resguardo policial para darnos tranquilidad, y no estar jugando con la mente afuera, pensando que nos pueda pasar algo malo; y estar concentrados en el partido”, manifestó.
“En realidad me han comentado algunos amigos del Manucci. Me dijeron que es muy fregado el campo allá, la gente muy fregada. Esperemos que vayamos resguardados”, añadió.
FE DE ERRATAS
Pese a lo que se dijo en un inicio, ahora se sabe que fue Bernales –y no Lara- quien habilitó a Bruno Celis para que éste conectara el cabezazo contra el arco de Comerciantes Unidos de Cutervo. Y que a la postre fue el gol con el cual ganaron en el “Centenario”, en el debut de la “San Pedro”, en la etapa regional de la Copa Perú
“Yo di el pivoteo. Se habló antes del corner que la tiren pasado, pude desmarcarme ,llegue a pivotear, estuvo Bruno ahí, y se dio el gol, gracias a Dios”, recordó sonriente.
Renato Bernales, pese a su puesto como back, lleva 6 goles en su haber. Es una de la piezas bases del equipo de Ricardo Roncal. Se caracteriza por ganar las pelotas aéreas y por desbordarse por las bandas en picada, confundiéndose en ocasiones como un delantero.
“En realidad las proyecciones son importantes creo yo. Me gusta mucho pasar y sé que lo hago bien. Tengo confianza en eso, tengo la confianza de mis compañeros para poder ir (arriba), para poder llegar y habilitar o hacer un gol”, señaló.
Ahora, también hemos visto que junto con Bruno Celis por lo general ganas en el salto para cabecear. ¿Qué haces en particular? ¿juegas voley como Bruno? “También hago voley, contesta entre risas, me gusta, lo practico en realidad. También un poco de gimnasio en las pantorrillas , trabajo de saltos siempre trato de hacer un poco”. ¿Extrañas a Total Chalaco? “Más que a ´Total` no, sino a Lima y al fútbol profesional”
ENTRENAMIENTOS.
Los “universitarios”, ayer entrenaron en la Dunas. Después de hacer fútbol reducido, en el cual el DT les exigió “viveza” para aprovechar los espacios vacíos para lanzar ahí el pase, el comando técnico ordenó jugarse un “partidito” de 15 minutos, donde no faltaron las bromas.El “clima” deportivo en tienda sampedrana sigue siendo el mejor para el choque con del fin de semana con “Comerciantes”.

No hay comentarios.: