viernes, 18 de marzo de 2011

UTC SE QUEDA SIN SU ESTRELLA

Por límite de edad, el buen mediocampista Juan Carrillo Barbadillo dejaría el equipo de UTC de Cajamarca, fuentes deportivas informaron que el alejamiento de Carrillo, no es porque el técnico no lo quiere, tampoco porque tiene problemas con la directiva, sino el tema pasa por el Reglamento del Sistema Nacional de la Copa Perú.
Aclaramos. Juan Carrillo proviene del fútbol profesional y para escribirse en un club que va a participar en la Copa Perú, tiene que ser recalificado, pero no tiene que ser mayor de 32 años de edad. Según el. Art. 31. La Federación Peruana de Fútbol, que textualmente dice: “recalificará como jugador aficionado, aquel deportista que habiendo sido profesional, no tenga trabajo deportivo vigente con una Asociación Deportiva profesional. El jugador profesional, luego de su último partido oficial podrá solicitar a la FPF, su recalificación como aficionado, sin cuyo requisito no podrá afiliarse a ningún club, siempre no exceda de los 32 años de edad al 31 de diciembre del año deportivo; Así como las limitaciones del artículo 5 del reglamento y los establecido en el artículo 25 del Reglamento relativo al Estatuto y a la transferencia de Jugadores aprobados por la FIFA.”
Esto es confirmado en la quinta disposición final del reglamento que señala: “En el Sistema de Campeonato Oficial de la Copa Perú no podrán participar los jugadores, extranjeros, ni los que provengan de clubes profesionales, excepto aquellos que sean recalificados sin excederse de seis y deberán estar inscritos desde la etapa distrital, siendo la edad límite de 32 años  al 31 de diciembre del año deportivo.
Por esta razón Juan Carrillo Barbadillo no puede jugar en la Copa Perú por el UTC, porque el Campeonato de la División Superior de la Ligas  departamentales tiene estricta concordancia y cumplimiento con el Texto Único de Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonatos  aprobado en el Congreso de Fútbol Aficionado y refrendado por la Federación Peruana de Fútbol.
Ante esta realidad de no poder jugar en UTC, Juan Carrillo, está cerca de volver a vestir la casaquilla del Sport Áncash que jugará en la segunda profesional, es así que ya llegó a un buen acuerdo económico con el presidente  José Malqui, esperando su pronta desvinculación del cuadro cajamarquino, para ponerse a las ordenes del técnico de la “Amenaza verde” de Huaraz. (Aldo Incio)

No hay comentarios.: